Publicado 25/06/2016 12:09CET

La entrega de los XXIII premios Porc d'Or será el 4 de noviembre

   En la edición anterior, la producción porcina de Aragón logró 13 galardones

   ZARAGOZA, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

   La entrega de los XXIII premios Porc d'Or será el 4 de noviembre en Vic (Barcelona). En la edición anterior, las productoras porcinas de Aragón lograron 13 galardones.

   El jurando ya se ha reunido en el centro del Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentarias (IRTA) de Lleida (Cataluña) para seleccionar las 120 nominaciones y los 45 premios a repartir por cada categoría y para cada criterio.

   Para esta nueva edición, el Banco de Datos de Referencia del Porcino Español (BDporc) ha analizado más de 814.000 reproductoras de explotaciones porcinas repartidas por todo el territorio nacional.

   El director del BDporc y responsable de los premios Porc d'Or, Pedro López, ha resaltado la mejora anual de los resultados técnicos por parte de las explotaciones, lo que revela "la cada vez mayor eficiencia y control de la sanidad".

   Estos premios han sido organizados por el Instituto de Investigación de la Generalitat de Cataluña (IRTA) y cuentan, este año, con la co-organización del Ayuntamiento de Vic, la Cambra de Comerç de Barcelona y la Llotja de Vic.

   Los galardones también cuentan con el apoyo de la Interprofesional del Porcino de Capa Blanca (Interporc) y de la compañía de salud animal Zoetis.

   En la edición anterior de estos premios, Aragón consiguió 13 galardones, recibidos por 12 granjas. De esta forma, la Comunidad ocupó, como en otras ocasiones, el segundo puesto en la clasificación de regiones galardonadas.

   De los premios, siete recayeron sobre Zaragoza (dos estatuillas de oro y cinco de bronce) y seis para Huesca (tres oros, dos platas y un bronce). Cataluña fue la región con mayor número de premios, con 19 estatuillas, y Navarra la tercera, con cuatro premios.