Erreka unifica dos de sus cuatro líneas de negocios

Inauguración de la nueva planta de Erreka en Bergara
ERREKA
Actualizado: lunes, 22 octubre 2018 18:29

La empresa facturó 22,7 millones de euros en 2017, un 19% más que el año anterior, y espera alcanzar los 30 millones de euros en 2020

SAN SEBASTIÁN, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

Erreka Group, perteneciente al Grupo Mondragon, ha unificado dos de sus cuatro líneas de negocios en Erreka Accesos Automáticos, fabricante de equipos y sistemas para la automatización de entradas de vehículos y peatones, así como soluciones de acceso, y ha invertido 2,5 millones de euros en una nueva planta en Bergara (Gipuzkoa).

Con la nueva unidad productiva, que se ha inaugurado este lunes, la empresa vasca aumentará y completará la gama de productos y servicios que ofrece, fortaleciendo y reforzando su posición de líder en el sector de la automatización de accesos.

Al acto de inauguración han asistido el diputado general de Gipuzkoa, Markel Olano, la alcaldesa de Bergara, Elena Lete, y miembros de Mondragon, como el vicepresidente de la división de Componentes, Javier Oleaga, y de Erreka Group, como la presidenta de Grupo Erreka, Cristina Etxegoien.

Además, han estado presentes la diputada de Promoción Económica, Ainhoa Aizpuru; el director de Promoción Económica de la Diputación Foral de Gipuzkoa, Garikoitz Agote; y el director de Innovación de la Diputación Foral de Gipuzkoa, Antton Tomasena.

"Este nuevo proyecto viene a reforzar e impulsar las líneas estratégicas marcadas en los últimos años, y representa otro paso más en la consolidación del proyecto industrial del Grupo Erreka", ha señalado el gerente de Erreka Group, José Manuel Etxezarreta. Con ello, ha añadido, será posible "ofertar un mayor valor añadido y confianza a los clientes de Erreka", empresa con presencia en más de 50 países y con 8 filiales productivas y comerciales.

FACTURACIÓN

La empresa, con una trayectoria de 35 años, facturó 22,7 millones de euros en 2017, un 19% más que el año anterior, y espera alcanzar los 30 millones de euros en 2020. Con la inauguración de la nueva planta finaliza este año su proceso de reunificación iniciado hace unos meses y espera alcanzar, para el año 2020, una facturación superior a los 30 millones de euros, un 30% más que en 2016.

Erreka Accesos Automáticos ha invertido en las nuevas instalaciones más de 2,5 millones de euros para adecuar y transformar las naves existentes. El nuevo edificio cumple con los máximos estándares de seguridad, calidad y respeto con el medioambiente, en unas instalaciones cercanas a las anteriores, en la localidad de Bergara, donde Erreka Group unifica todas sus actividades "para ofertar un servicio de mayor calidad y una mayor atención personalizada" a los clientes, según destaca la empresa.

Esta nueva planta está ubicada en el barrio San Juan de Bergara y dispone de un total de 5.100 metros cuadrados, con 1.600 metros cuadrados destinados al área productiva, 500 metros cuadrados destinados a zona de ensayos técnicos, 1.500 metros cuadrados a oficinas y 1.500 metros cuadrados en almacenes.

Erreka Accesos Automáticos es una empresa con una larga trayectoria en el sector de automatismos de puertas y persianas, fundada en 1982 y ubicada en Bergara, y perteneciente al Grupo Mondragon. En la actualidad el grupo está compuesto por tres líneas de negocio, especializadas en plásticos, uniones atornilladas y accesos automáticos.

Está entre los principales fabricantes del sector dentro de la automatización de accesos tanto vehiculares como peatonales, y entre las empresas del sector con mayores niveles de crecimiento, desplegándose hoy en día su red comercial en España, con ocho delegaciones. En el exterior, cuenta con delegaciones propias en México, Reino Unido, Rumanía, Perú, Uruguay y República Dominicana, así como una red de colaboradores con distribuidores internacionales en diferentes países.