OURENSE, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -
El recinto ferial Expourense contribuye al "objetivo de Galicia" de internacionalizar empresas fijado en 8.000 hasta el año 2020, según ha destacado este lunes el delegado de la Xunta de Galicia en Ourense, Rogelio Martínez en la presentación del balance de la entidad.
Los directivos de la fundación de ferias y exposiciones Expourense han dado a conocer su memoria de 2014, en el que el director del recinto ferial, Alejandro Rubín, ha destacado la celebración de 10 ferias organizadas por la entidad, de las que tres tienen sello de internacionalidad otorgado por el Gobierno estatal, 855 expositores, 264 días de ocupación y casi 129.000 visitantes.
El acto de presentación ha contado con los miembros del patronato, los expresidentes a los que se refirió Rubín como "imprescindibles" y los diez trabajadores de plantilla y diez de prácticas, parte de ellos de fuera de España, según los presentó el director.
"Somos pocos, pero también los únicos de España que organizamos directamente una feria fuera, como ocurre con Termatalia-Argentina", ha hecho hincapié Rubín, además de referirse a otras ferias especializadas "únicas en su sector en el noroeste peninsular", como Funergal, o las "únicas en Galicia", como Previsel, Galisenior y Xantar.
Además, se refirió a otra feria, la de antigüedades, como la única promovida por organizadores externos y que se estrenó en 2014. También desgranó las actividades formativas que llevaron hasta Expourense a 350 relatores nacionales e internacionales en jornadas técnicas que contaron con 10.000 asistentes.
MEJORES ACCESOS
Por su parte, el presidente del comité ejecutivo, Juan Carlos Parada, ha explicado que la actividad de Expourense "demuestra que es indispensable la colaboración de lo público con lo privado" para aumentar la competitividad de las empresas.
"Está demostrado que es una institución activa, dinámica y útil", ha sostenido, por lo que dijo aprovechar la ocasión para "reclamar la mejora en los accesos al recinto y la señalización correspondiente para la salida desde el recinto ferial hasta las autovías" A-52 y la de Celanova.
Mientras, el delegado de la Xunta en Ourense, Rogelio Martínez, se refirió a la entidad ferial como "puerta de oportunidades para hacer nuevos clientes y mercados, e impulsar las capacidades innovadoras de las empresas".
Expourense "contribuye a lograr los objetivos marcados en Galicia y que fijan la internacionalización de las empresas en un plan que prevé que sean 8.000 en el año 2020", según ha recordado.
En ese sentido, ha detallado que Expourense lleva años trabajando, pues contó con expositores de 30 países. "Lo que impulsa a nuestras empresas hacia nuevos mercados y ayuda a tejer estratégicas que lo facilitan, como la red de delegados de Termatalia en 24 países", ha agregado Martínez, para felicitar a los directivos, a los que animó a seguir trabajando en el mismo sentido.