Publicado 08/03/2019 18:29CET

La Federación de Asociaciones de la Construcción de Huesca celebra este sábado su asamblea anual

HUESCA, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Asociaciones de la Construcción de la Provincia de Huesca celebrará este sábado, en la Casa Natal de Miguel Servet, en Villanueva de Sijena, su Asamblea General Anual, a partir de las 10.30 horas.

En el encuentro analizarán la situación del sector, harán balance del anterior ejercicio, aprobarán el presupuesto de 2019 y se presentará una memoria de actividades de 2018.

Reuniéndose en Villanueva de Sijena, la Junta Directiva pretende "apoyar el valor patrimonial de la provincia". Tras la asamblea, los asistentes realizarán una visita guiada al Real Monasterio de Santa María de Sijena para conocer los bienes artísticos actualmente recuperados y expuestos.

José Buil preside esta federación, de la que forman parte unas 250 empresas, en las que trabajan 1.500 personas, y pertenecen a la misma las asociaciones de Empresas de Construcción, Derivados del Cemento, Contratistas de Obra Pública, Empresas de Pintura y Decoración, y Promotores/Constructores de Edificios.

ASESORAMIENTO.

La Federación ha enviado, el año pasado, 250 circulares con información general y específica del sector con novedades legislativas, fiscales, laborales y técnicas. Además, ha impartido cursos de prevención de riesgos laborales obligatorios para los empleados, en los que han participado unos 500 alumnos.

Se ha consolidado la página web (www.fac-huesca.net) y se han firmado varios convenios para ofrecer ventajas a los asociados. La Federación asesora de forma permanente, personalizada y gratuita a sus miembros en materia jurídico-laboral, fiscal, civil, mercantil y de contratación administrativa.

"Uno de los aspectos más valorados es la negociación de los convenios colectivos de ámbito provincial que afectan a los sectores productivos que integran la Federación, representando y defendiendo sus intereses", han indicado.

Para leer más