La Federación de Polígonos Industriales de Huesca espera reunirse con el alcalde oscense para trasladarle sugerencias

Actualizado: viernes, 21 agosto 2015 19:59

HUESCA, 21 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Polígonos Industriales ha confiado en reunirse con el alcalde de Huesca, Luis Felipe, para abordar los problemas globales que tienen y trasladarle varias sugerencias.

La Federación sigue a la espera de reunirse con Luis Felipe, después de que el alcalde no acudiera a la reunión fijada inicialmente el pasado 24 de julio. Los empresarios se han mostrado optimistas en que el encuentro se produzca en los primeros días de septiembre, aunque el Ayuntamiento no confirmará la fecha hasta la próxima semana.

El presidente de la Federación, Ignacio Almudévar, ha estimado que el alcalde debería ser el primer interlocutor en este encuentro para que pueda tener una visión global de los problemas de los polígonos.

"Nosotros a principios de año hicimos una reunión y en ella se marcaron los temas más urgentes e importantes y lo que pretendemos es llevarle en bandeja al alcalde las iniciativas, sugerencias y necesidades que tenemos en los polígonos y una vez que el alcalde tenga esta visión nos parece muy bien que delegue en cada concejal según su área, pero la visión general la tiene que tener el alcalde para tomar decisiones", ha relatado.

Entre las principales preocupaciones de los polígonos figuran las inundaciones causadas por las tormentas. Durante este verano se han producido dos fuertes aguaceros y aunque se han realizado ciertas obras de mejora de la red de evacuación de aguas pluviales, las medidas "siguen siendo insuficientes" y los empresarios han calificado de "urgente" una intervención en el barranco de la Alfóndiga

"Se han ido realizando diferentes obras y todas han funcionamiento, pero hace falta realizar un seguimiento y un mantenimiento, cuando llueve ponerse las botas y ver dónde están los problemas y nosotros nos ponemos a disposición del ayuntamiento para colaborar con los técnicos municipales", ha apuntado Almudévar.