La firma malagueña AMG cierra un acuerdo con una empresa china de maquinaria de construcción

Publicado 11/11/2018 17:23:44CET
CEDIDA

MÁLAGA, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

La empresa malagueña AMG Alquiler de Maquinaria ha sellado esta semana un acuerdo comercial con "una de las líderes mundiales" en fabricación de maquinaria de construcción, con sede en China, Sunward Intelligent Equipment.

El presidente de Sunward, He Quinghua, ha visitado al director general de AMG Alquiler, José Antonio García Ceballos, en la sede que la compañía local posee en el barrio malagueño de Churriana para revisar el proceso de comercialización que sigue la firma malagueña "y estrechar lazos personales con su fundador y gerente".

Quinghua le ha hecho entrega a García Ceballos de la excavadora de última generación que fabrica en su país de origen, en China, y que a partir de ahora AMG podrá distribuir entre sus clientes y su área de influencia, según han informado desde la empresa en un comunicado.

El empresario ha manifestado su satisfacción al recibir al experto y líder chino en las propias oficinas de su entidad, que presta servicios no solo en obras y grandes construcciones públicas y privadas sino también en materia de mantenimiento y recuperación de infraestructuras, como han realizado recientemente tras las riadas que han afectado a la provincia.

Con esta nueva alianza, AMG "da un paso más en su proceso de internacionalización", desde que se hiciera con el premio AJE Málaga a la Trayectoria Empresarial 2017, han manifestado desde la firma malagueña.

AMG Alquiler de Maquinaria fue constituida en 2005 por José Antonio García Ceballos y está especializada en alquiler y venta de maquinaria para la construcción, industria y agricultura. Cuenta con más de una veintena de trabajadores y tiene sedes, además de en Málaga, en Granada, Gibraltar y Orán (Argelia).

En 2017, ya inició sus primeros contactos con China para fabricar su propia maquinaria obteniendo autorización como fabricante de maquinaria en España y su propia UCA como fabricante para continuar compitiendo con multinacionales europeas, una andadura que continúa en la actualidad desde una firma específica de construcción de maquinaria, Aoky Maquinaria.

Por su parte, la multinacional china Sunward Intelligent Equipment está en el Top 50 de las fabricantes líderes mundiales de construcción de maquinaria, de acuerdo con la tabla mundial Yellow Table 2018 y además de la maquinaria de construcción, también se desarrolla en el mercado de la industria naval y aeronáutica.

Para leer más