Francesca Domenech, nueva directora digital y miembro del comité de dirección de Almirall

Publicado 04/01/2019 13:06:33CET
- ALMIRALL

MADRID, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

La compañía farmacéutica Almirall ha anunciado el nombramiento de Francesca Domenech como nueva directora digital y miembro del comité de dirección de la compañía, reportando a Peter Guenter, según ha informado la entidad.

Domenech estará a cargo del desarrollo y ejecución de la estrategia digital y liderará la transformación digital de Almirall, definiendo el nuevo modelo de gobierno digital, desarrollando y priorizando el proyecto digital de la compañía y trabajando cerca de los 'stakeholders' del negocio.

Durante los últimos años, Domenech ha liderado las inversiones europeas como directora general de Global Health Innovation, donde diseñó la tesis de inversión para acelerar el ecosistema de ensayos clínicos digitales.

Previamente, trabajó como directora global en la estrategia comercial de Novartis y es cofundadora de Asten BioPharma Advisors, una consultora de salud.

Domenech cuenta con un PhD en Farmacología por la Weill Cornell Graduate School of Medical Sciences y tiene un B.A. en Biology and Society por la Cornell University College of Arts and Sciences.

"Estamos seguros de que Francesca es la mejor persona para conducir esta transformación en Almirall", ha indicado el director ejecutivo de Almirall.