Publicado 19/02/2016 19:52CET

Galicia cuenta con 48 centrales franquiciadoras

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad gallega es la quinta de España en número de centrales franquiciadoras, al contabilizar 48, de las 1.199 que operan en todo el país. Estas empresas implantadas en Galicia emplean a 7.235 personas que trabajan directamente en sus establecimientos.

Así lo refleja el informe 'La franquicia en España 2015', realizado por la Asociación Española de Franquiciadores, que incida que estas centrales franquiciadoras facturan 552,1 millones de euros, lo que equivale al 2,13% de la facturación global del sistema de franquicias de España, que alcanza los 25.879 millones.

En relación con el número de establecimientos operativos que las centrales gallegas suman por todo el territorio nacional, la cifra actual es de 2.167, lo que significa el 3,39% de los 63.869 locales que contabiliza la totalidad de este modelo de negocio en el Estado.

Además, otro estudio realizado por la misma entidad, 'La Franquicia Española en el mundo' destaca que en la actualidad hay 18 enseñas gallegas operando en otros mercados, lo que convierten a Galicia en la quinta comunidad exportadora.

Según la Asociación Española de Franquiciadores, el arraigo que tiene la franquicia en Galicia lo demuestra la organización del Salón FranquiAtlántico Franquicias & Negocios, que celebrará su XVI edición los próximos días 26 y 27 de febrero, en el Exhibition Center (Terminal de Cruceros) de Vigo.