Garamendi (CEOE) admite que si la situación de Catalunya sigue "puede afectar" a la economía

 Antonio Garamendi
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 29 octubre 2015 18:24

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme) y vicepresidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Antonio Garamendi, ha reconocido este jueves que si la situación de Catalunya continua, al final "puede afectar" a la economía porque la inestabilidad no es buena.

"Desde el punto de vista económico, yo sinceramente creo que llega un momento que si esto sigue y sigue, pues puede afectar, porque al final la inestabilidad no es buena para la inversión. Esa es la realidad", ha apuntillado en una rueda de prensa tras mantener un encuentro con la Junta Directiva de la Confederación Canaria de Empresarios (CCE).

Lo que piden los empresarios "siempre es estabilidad y la estabilidad, por encima de todo, está en el Estado de derecho", por lo que ha considerado necesario que se cumpla la ley y que los políticos, que también es su obligación, se sienten y hablen para ver si pueden arreglar esto, ha dicho.

De todos modos, ha afirmado que no contempla que se produzca la "independencia de Catalunya, partiendo de la base de que la soberanía de Catalunya la tiene el pueblo español".

Por ello, ha considerado que se debería "estar trabajando por lo que realmente importa, que es por el empleo, por las empresas, por la sociedad, por mejorar el nivel de vida".

En este sentido, y a su modo de ver, ha considerado que "en el fondo se está utilizando esto como una nube para obviar otra serie de temas que realmente son los importantes y son los que realmente importa a la sociedad".

Finalmente, Garamendi se ha remitido a un comunicado de la CEOE y Cepyme en el que exponían la importancia de Catalunya en España, así como que "sería nefasto para España la salida de Catalunya de España y de la Unión Europea (UE)".

"Nosotros apostamos por una España unida, plural, que es la que tenemos, y nos va a hacer mucho más fuerte dentro de una Europa fuerte porque no tiene mucho sentido cuando estamos hablando de cesión de soberanía hacia Europa, que aquí en España estemos trabajando la línea contraria", ha concluido.