Garitano critica la "falta de voluntad" de la dirección de Candy para negociar con trabajadores e instituciones

Garitano, Txarola y Franco
EUROPA PRESS
Europa Press Economía Finanzas
Actualizado: viernes, 31 octubre 2014 15:01

SAN SEBASTIÁN 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

El diputado general de Gipuzkoa, Martin Garitano, ha considerado que el cierre de la planta de Bergara de Candy Hoover Electrodomésticos, anunciado el jueves por la multinacional italiana, es "una mala noticia" y ha criticado la "falta de voluntad" de la Dirección de la empresa para negociar con trabajadores e instituciones.

A preguntas de los periodistas, en la presentación del proyecto de presupuestos de Gipuzkoa para 2015, Garitano ha recordado que Candy Hoover es una "empresa histórica" en Bergara y ha lamentado "la destrucción de 140 empleos" en la misma.

De este modo, ha remarcado que el Gobierno foral de Bildu no está "en absoluto de acuerdo" con el procedimiento que ha seguido la multinacional a la hora de cerrar la planta de Bergara. "Creemos que se podía haber trabajado mejor ese tema si hubiera habido voluntad por parte de la empresa de negociar con los trabajadores, con el Gobierno vasco que es competente en materia de empleo, y también con la Diputación", ha recalcado.

El diputado general ha afirmado que, cuando la Diputación tiene noticia de "situaciones delicadas" en las empresas de Gipuzkoa, se "acerca" a las mismas y trata de "buscar la mejor de las soluciones". "En este caso ha sido sorpresivo, porque ayer se presentó el responsable de recursos humanos desde Roma, comunicó a los responsables de la planta Bergara y cerró una empresa de muchas décadas de historia", ha concluido.

Contenido patrocinado