El Gobierno de Aragón y la AEFA reconocen a las empresas familiares como "generadores de arraigo" al territorio

Lanzan el 'Premio a la Empresa Familiar'

El gerente del IAF, Jesús Arnau y el gerente de AEFA, Jorge Esteban
El gerente del IAF, Jesús Arnau y el gerente de AEFA, Jorge Esteban - GOBIERNO DE ARAGÓN
Europa Press Economía Finanzas
Publicado: martes, 1 octubre 2019 14:00

ZARAGOZA, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Departamento de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial ha puesto en marcha, a través del Asociación de la Empresa Familiar de Aragón (AEFA) y el Instituto Aragonés de Fomento (IAF), el 'Premio a la Empresa Familiar' para reconocer la labor de estas empresas "como elementos generadores de arraigo hacia el territorio", según ha informado el Gobierno aragonés.

El galardón se enmarca dentro del 'Plan de la Empresa Familiar', en el que colaboran el IAF y AEFA con el objetivo de apoyar el desarrollo y sostenibilidad de las empresas familiares aragonesas; garantizar la continuidad del proyecto empresarial y familiar; planificar el relevo familiar e impulsar el mantenimiento y la creación de empleo.

Así, el próximo 30 de octubre tendrá lugar la ceremonia en la que se entregará la primera edición del Premio que contará con dos categorías: pequeña empresa, destinado a organizaciones de hasta 50 empleados y empresa, para 50 o más trabajadores.

A la concesión del galardón se podrán presentar todas las empresas familiares establecidas en la Comunidad Autónoma de Aragón, independientemente de su campo de actividad. Entre los criterios para la obtención del premio tendrán especial relevancia la trayectoria empresarial, la responsabilidad y la continuidad de la familia empresaria. El plazo de presentación de candidaturas finaliza el 15 de octubre.

En la rueda de prensa de presentación del premio ha intervenido el gerente del IAF, Jesús Arnau, quien ha señalado que con este galardón se persigue reconocer la sostenibilidad de los negocios familiares en Aragón y primar la excelencia en la gestión y los valores generacionales.

Por su parte, el gerente de AEFA, Jorge Esteban, ha destacado el importante número de empresas familiares que hay en Aragón y ha asegurado que éstas suponen "la columna vertebral de la economía aragonesa". Cerca de 28.000 empresas, un 88% del total de las existentes en el territorio son de tipo familiar.

De este modo, ha insistido en que "hay que mantener las empresas aragonesas" y "atraer talento para que se puedan nutrir de personal cualificado y no lo busquen en otro lado". Asimismo, ha valorado el esfuerzo de muchas empresas aragonesas que apuestan por su localización en la comunidad y el interés que tienen en continuar muchos años.

Por último, Esteban ha destacado que el premio busca transmitir las buenas prácticas de las grandes empresas en Aragón para que sirvan como ejemplo a aquellas más jóvenes.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado