Grupo SPYRO aumenta su facturación un 8% en 2014 y prevé alcanzar una cifra récord de ventas de 4,5 millones este año

Sede de Spyro
GORKA ESTRADA
Actualizado: jueves, 19 febrero 2015 19:35

SAN SEBASTIÁN, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

Grupo SPYRO, corporación especializada en soluciones informáticas para la gestión avanzada de procesos de negocio, cerró el pasado ejercicio 2014 con un crecimiento en su facturación de un 8 por ciento, hasta alcanzar los 3,8 millones, y en sus beneficios, alcanzando estos el 10% de su facturación. Para 2015, la compañía prevé volver a alcanzar una "cifra récord" de 4,5 millones de euros de facturación.

La empresa, con sede central en el Parque Tecnológico de San Sebastián, ha visto incrementados en 2014 sus clientes y reforzó su Unidad de Sistemas, así como la de I+D 'TOUCH', con nuevas contrataciones de personal.

Además, ha invertido alrededor de 600.000 euros en I+D, destinando más del dos terceras partes de este presupuesto al desarrollo de nuevas funcionalidades para la nueva generación 'Touch' de su software de gestión empresarial SPYRO.

El Grupo incorporó el pasado año a su cartera de clientes a empresas como Mecanizados Gune, Talleres Lemu o Calparsor Industrial, en Gipuzkoa, y a compañías de otros puntos de la geografía española como es el caso de Fundación Monte de Piedad (Las Palmas y Valencia), Precintia (Barcelona), Dally Win (Barcelona), Centrifugal Casting (Navarra), R&J Consulting (Navarra), o La Antigua Lavandera (Sevilla), entre otros. También desarrolló nuevos proyectos para clientes en China (Orbinox), México (Sarralle) o Marruecos (Leca), entre otras localizaciones internacionales.

Las cifras de crecimiento "en positivo" de SPYRO "se deben, en gran medida, a la buena aceptación en el mercado de ambas tecnologías para la gestión avanzada integral de las organizaciones, así como a nuestra apuesta por fortalecer nuestro canal de distribución llegando incluso a alcanzar nuevos acuerdos comerciales en países como Colombia o México", según ha explicado el director general, Ricardo González.

De hecho, en 2014 Grupo SPYRO reforzó su canal de distribución tanto en Latinoamérica como en España, logrando nuevas alianzas con compañías como Avil Consulting (Alicante), Holon XXI (Madrid), UN-IT (Cataluña) y Intecva (Valencia) o GRP Consulting, en México y Dreamersoft en Colombia.

Además de mantener su apuesta por la I+D en este año 2015, en el que SPYRO conmemora su 30 Aniversario, la compañía ha anunciado que va a centrar una parte importante de sus recursos técnicos y humanos en la comercialización y distribución de SPYRO 'Touch' y, para ello, su Plan Estratégico contempla diversas acciones que anunciará próximamente.