Home Meal (Nostrum) aumenta sus ventas un 6% en el primer semestre

Cocinas de Home Meal
HOME MEAL
Actualizado: martes, 31 octubre 2017 20:25

BARCELONA, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

Home Meal, propietaria de la cadena de restaurantes Nostrum, ha registrado un volumen de negocio de 7,8 millones de euros, lo que representa un 6% más respecto al mismo periodo del año pasado, y el Ebitda (-0,185 millones euros) ha mejorado un 24% debido a la reducción y estabilización de los costes de personal.

Según ha informado en un comunicado, el ejercicio 2017 ha sido de consolidación para la compañía, ya que en 2016 se firmaron cinco máster franquicias en Francia que este año han iniciado su plan de aperturas, y este año también ha firmado el máster de Suiza y se han iniciado "negociaciones avanzadas" en otros países de la UE.

Home Meal también ha recordado el lanzamiento de nuevos canales de negocio, como el 'delivery' --entrega a domicilio-- y el 'travel channel', con el que ha abierto puntos de venta en gasolineras y estaciones de tren con el objetivo de estar presente en estaciones de transporte público, como tren, metro e incluso aeropuertos.

Para este último canal de negocio ya se ha firmado un máster franquicia en Suiza y Home Meal está en negociaciones en Alemania, donde una parte importante de las ventas se concentra en estos puntos.

Home Meal también ha culminado el programa de emisión de deuda a inversores cualificados en forma de pagarés a un año por un importe total de 10 millones de euros, cuyo objetivo es apoyar el plan de expansión internacional de la compañía, que en el último año se visualiza en Francia con la apertura de diez restaurantes.