El Hotel Princesa niega que el RBS quiera hacerse con su control

Hotel Princesa de Madrid
HOTEL PRINCESA
Europa Press Economía Finanzas
Actualizado: lunes, 6 abril 2015 14:24

MADRID 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Hotel Princesa niega que el Royal Bank of Scotland (RBS) quiera quedarse con el control del establecimiento madrileño y desmiente que el Continental Property Investment (CPI) se encuentre en situación de bancarrota.

Restauración Vallesana, actual inquilino del hotel hasta 2025 y con derecho prioritario a la compra de acciones, se muestra "absolutamente sorprendido" por las últimas informaciones aparecidas en algunos medios de comunicación por la falta de veracidad de las mismas y desmiente algunas afirmaciones que considera "totalmente falsas".

En este punto desea aclarar que el Fondo Aina Capital ha manifestado que compró el préstamo de Royal Bank of Scotland (RBS), por lo que Aina es el único propietario de la deuda, lo que invalida cualquier afirmación relativa a la intención de RBS a quedarse con el control del Hotel Princesa.

En relación a esta cesión de préstamo existe en la actualidad un litigio abierto en los juzgados de Madrid.

Restauración Vallesana desmiente asimismo que Continental Property Investment (CPI), propietario de estos activos que incluyen el Hotel Princesa, se encuentre en situación de bancarrota, tal y como ha publicado recientemente.

"Esta afirmación es absolutamente falta y alejada de la realidad, que
se corresponde con un proceso de reestructuración. El fondo americano Colony Capital ha inyectado cientos de millones de euros en la firma", asegura la compañía.

Además añade que CPI ha mostrado en repetidas ocasiones su voluntad
de recompra de la deuda a RBS antes de que este se lo vendiera a Aina y actualmente, a través del juzgado, se vuelve a mostrar la voluntad de recompra de la deuda a Aina.

"Se trata de una voluntad cumplida en anteriores ocasiones como es el caso del Hotel Meliá Valencia, activo cuya deuda se compró por parte de CPI al banco Eurohypo", aclara la compañía.

Dado que el acuerdo de préstamo fue finalizado por RBS en 2014, "CPI tiene el derecho para firmar cualquier acuerdo como desee y está a la espera de la decisión del juzgado para comprar la deuda".

Asimismo se muestra sorprendido de que RBS esté haciendo todas estas declaraciones en prensa "cuando debería confiar en los juzgados de Madrid".

Contenido patrocinado