El Ivace abre la línea de 2,31 millones en ayudas a empresas para el seguimiento de tutorías de internacionalización

Operario utilizando maquinaria en una empresa textil de la Comunitat Valenciana
GVA - Archivo
Publicado: sábado, 9 febrero 2019 19:44

VALNCIA, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Conselleria de Economía Sostenible ha publicado en el Diari Oficial de la Generalitat (DOGV) la convocatoria de ayudas a empresas del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (Ivace) para apoyar los planes de seguimiento de los programas de tutorías de internacionalización, con un total de 2,31 millones de euros.

El Ivace apoya el 50% de los costes subvencionables del plan de internacionalización de la empresa. La línea va dirigida a las compañías que han participado en el programa de tutorías del departamento entre 2014 y 2018 o lo tengan previsto en 2019.

Esta convocatoria cuenta con un presupuesto total de 2.314.900 euros, con financiación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional en un porcentaje del 50%, a través del Programa Operativo Feder de la Comunitat 2014-2020,

Las empresas pueden solicitar estas ayudas hasta el 14 de junio de 2019 y la tramitación del procedimiento será electrónica, detalla la Generalitat Valenciana en un comunicado.

Con estas ayudas, el Ivace pretende apoyar a las empresas que han desarrollado parte de su estrategia de internacionalización a través de las tutorías que ofrece, un programa de asesoramiento especializado que permite a la empresa iniciar su exportación o revisar y mejorar su estrategia en el exterior.

"Queremos avanzar en nuestro apoyo y facilitar el 50% del coste del plan de internacionalización a las empresas que han formado parte de este programa durante los años 2014, 2015, 2016, 2017, 2018 o lo tienen previsto en 2019", ha señalado la directora general de Internacionalización y directora adjunta de Ivace, M Dolores Parra.

¿QUÉ COSTES SE SUBVENCIONAN?

Los costes subvencionables son los que resulten necesarios para la puesta en marcha, desarrollo, ejecución y seguimiento de los planes de tutorías aprobados por el Ivace de 2014 a 2019, siempre que su importe no supere el límite de 100.000 euros.

En concreto, están incluidos gastos de consultoría necesarios para el seguimiento y ejecución del plan, gastos de desplazamiento y alojamiento en mercados exteriores necesarios para abordar la ejecución del plan, gastos de material promocional, catálogos, folletos y cartelería diversa y creación de web dirigida al entorno internacional o adaptación de la misma.

También la publicidad en medios extranjeros, portales o directorios online y mercados electrónicos internacionales así como comunicación digital y 'offline' relacionada con el desarrollo de campañas de comunicación internacionales resultantes del plan trabajado en la tutoría.

Asimismo, se apoyan los gastos de contratación de una persona con especialización vinculada al ámbito de la tutoría realizada. Para las empresas de industrias creativas y culturales se admitirán los gastos de un profesional o empresa externa contratada al efecto.

A ello se suman los gastos vinculados a acciones de promoción en el exterior necesarias para ejecutar el plan resultante de la tutoría, además de la compra de pliegos y traducción de documentos y gastos directamente relacionados con la contratación pública exterior y el registro de marca en países que no pertenezcan a la Unión Europea.

Como requisito, los costes asociados a los proyectos subvencionados por esta convocatoria no podrán recibir simultáneamente ayudas de otras líneas procedentes de cualquier administración pública.