Jaguar Land Rover abrirá una nueva planta en Eslovaquia

Publicado 11/08/2015 18:59:42CET

MADRID, 11 Ago. (EUROPA PRESS) -

Jaguar Land Rover ha llegado a un acuerdo con el Gobierno de Eslovaquia para el potencial desarrollo de una nueva fábrica en la localidad de Nitra, al Oeste del país, según informa la compañía en un comunicado.

El fabricante británico de automóviles destaca que, debido a su industria automotriz premium y bien establecida, Eslovaquía presenta una "atractiva oportunidad de desarrollo", que se sumará sus actuales fábricas en Reino Unido, China e India y a la que se está construyendo en Brasil.

La nueva planta está previsto que tenga una capacidad instalada para desarrollar hasta 300.000 vehículos en la próxima década y, en línea con su compromiso de fabricar modelos más ligeros, desarrollará vehículos de aluminio. Los primeros coches saldrán de la línea de producción previsiblemente en 2018.

Jaguar Land Rover explica que tras un "robusto" análisis de varias localizaciones en Europa, Estados Unidos y México se ha decantado por Eslovaquia, dado que está cerca de una fuerte cadena de suministro y buenas infraestructuras logísticas.

Por otro lado, subraya que esta decisión es el siguiente paso de su estrategia para convertirse en una compañía global más competitiva mediante la expansión de sus operaciones de fabricación a nuevos países en el futuro.

Sin embargo, remarca que Reino Unido es la "piedra angular" del negocio de Jaguar Land Rover y sigue siendo el centro de sus actividades de diseño, ingeniería y fabricación.

En este sentido, destaca que en los últimos cinco años Jaguar Land Rover ha contratado a más de 20.000 personas, elevando su plantilla a más de 36.000 empleados, y ha invertido más de 11.000 millones de libras (15.496 millones de euros) en creación de nuevos productos y gasto de capital.

El consejero delegado de Jaguar Land Rover, Ralf Speth, afirmó que la expansión global de su negocio es "esencial" para apoyar el crecimiento resistente y a largo plazo de su negocio. "Al mismo tiempo que creamos capacidad adicional, nos permitirá invertir en el desarrollo de nuevos vehículos y tecnologías, que apoya el empleo en Reino Unido", añadió.