Más de 4.000 niños tendrán material escolar gracias a la campaña del Clúster de Automoción 'Lápices y Sonrisas'

Publicado: sábado, 9 noviembre 2019 12:49

ZARAGOZA, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

Más de 4.000 niños tendrán el material escolar que precisan gracias a la campaña solidaria 'Lápices y Sonrisas', organizada por el Clúster de Automoción de Aragón (CAAR) y la Asociación de Deporte Solidario ASDES, y en la que han participado 57 empresas e instituciones.

El objetivo de esta iniciativa responsable es la recogida de material escolar entre los trabajadores de las empresas para hacerlo llegar a las familias más desfavorecidas y a los niños en situación de emergencia social. Se trata de la cuarta edición de esta campaña que anima a donar cualquier tipo de material que los alumnos necesitan durante el curso, como lápices, bolígrafos, rotuladores, gomas de borrar, cuadernos, reglas, calculadoras, estuches o mochilas. También se han recogido juguetes solicitados desde el Hospital Infantil de Zaragoza para pacientes con ingresos prolongados.

Esta mañana, la sede de la empresa Urbetrans, organización que ha almacenado las cajas solidarias que se colocaban en las instalaciones de los socios para la recopilación del material, ha acogido el acto de entrega simbólico de las más de 130 cajas que se han recogido en 71 instalaciones diferentes, entre empresas, centros de investigación y facultades de la Universidad de Zaragoza en sus campus de Zaragoza, Huesca y Teruel.

Lo han recibido diez asociaciones: AMASOL, Asociación Civitas Las Fuentes, Asociación de Vecinos Kasan, Ainkaren Casa Cuna, CEPAIM Zaragoza y Teruel, Fundación La Caridad, Hospital Infantil de Zaragoza, Ningún Niño Sin Merienda, Asociación La Escalera, Hospital San Juan de Dios, Fundación Ser Más, Fundación APIP-ACAM y Asociación Sonrisas.

La pasada edición, en septiembre de 2018, el proyecto contó con la colaboración de los trabajadores de 45 empresas y se recogieron 120 cajas de material para más de 3.000 niños y niñas aragoneses.

CUATRO EDICIONES

Desde el CAAR, la responsable del proyecto 'Lápices y Sonrisas' y del área de Responsabilidad Social de la entidad, Arlen Dicovskiy, ha asegurado que están "muy satisfechos con las dimensiones que ha tomado esta iniciativa en sus cuatro ediciones". Así, ha agradecido a los trabajadores de los socios del clúster su involucración y generosidad. "La automoción aragonesa además de hacer bien su trabajo es solidaria con la sociedad aragonesa, un motivo de orgullo para todos los que trabajamos en ella".

"Encontrarnos con gente comprometida con los demás, como la que forma el Clúster de Automoción y las empresas socias nos hace pensar que un mundo mejor es posible. Las nueve entidades destinatarias de la IV Edición de la campaña Lápices y Sonrisas podrán contar con material escolar para más de 4.000 niños y niñas aragoneses", ha detallado el presidente la Asociación de Deporte Solidario, Salvador Macías.

Para el gerente del CAAR, David Romeral, "la implicación de las empresas del Clúster no ha podido ser mayor". "Por ejemplo, Expro Outsourcing, a través de la empresa Urbetrans, ha sido la encargada de recoger las cajas de forma voluntaria y almacenarlas en sus instalaciones, Converzar ha donado las cajas donde se ha recogido el material y el grupo CEFA ha aportado una cantidad económica para cubrir algunos gastos de la campaña".