8 de abril de 2020
 
Publicado 01/03/2019 19:09:34 +01:00CET

Más de 50 jóvenes del sector de la empresa familiar crean el Club Generación IVEFA

VALNCIA, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Instituto para el Estudio de la Empresa Familiar Ivefa ha anunciado la creación del Club Generación IVEFA, enfocado a los jóvenes empresarios y profesionales jóvenes que desempeñen su trabajo en empresas familiares. La iniciativa pretende "ayudar a compartir experiencias y crear nuevas relaciones profesionales y personales".

El Club Generación IVEFA estará dirigido por Luis Campos, director de Prevención de Sermesa; y cuenta ya con 50 jóvenes asociados. La primera reunión ha tenido lugar este viernes en la sede de la Cámara de Comercio, con la celebración de un 'networking' en el que también ha participado el presidente de la institución, Francisco Vallejo.

Tal y como ha explicado Luis Campos, "el Club Generación IVEFA tendrá su propia programación de eventos anuales y, para ello, también contaremos con la Asociación de Jóvenes Empresarios de Valencia AJEV para realizar actividades conjuntas".

"Con la creación de este órgano queremos ser el espacio para los jóvenes empresarios que comparten las inquietudes de las empresas familiares; y convertirnos en un foro de diálogo para jóvenes empresarios familiares, sucesores y jóvenes profesionales de la empresa familiar".

Asimismo, ha remarcado que "el objetivo no sólo es ayudar a jóvenes empresarios y jóvenes profesionales a prosperar en sus actividades y en el crecimiento de sus empresas familiares, sino el poder acompañarlos en los tránsitos generacionales e incluso de intentar ayudarles en la prevención de conflictos familiares que, seguramente, puedan surgir con el día a día, que es parte fundamental del IVEFA".

"Y es que no debemos olvidar el dato de que menos del 3% de las empresas de carácter familiar consigue superar la 4 generación, según datos del Instituto de la Empresa Familiar (IEF). Esta cifra no hace más que subrayar el reto que supone para las empresas familiares asegurar su continuidad en el tiempo", ha apostillado.