Publicado 10/02/2016 20:41CET

La Mesa de las Cortes califica casi una veintena de solicitudes de comparecencia del Ejecutivo

ZARAGOZA, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Mesa de las Cortes de Aragón ha calificado este miércoles, 10 de febrero, cerca de una veintena de solicitudes de comparecencia de los grupos parlamentarios para diferentes responsables del Ejecutivo.

Esta peticiones para directores generales y consejeros, algunas de ellas en Pleno, forman parte del paquete de nuevas propuestas que han recibido el visto bueno del órgano rector y que también incluyen casi 200 preguntas y dos solicitudes de prórroga para las enmiendas a los textos de pobreza energética y emergencia social, ha informado el Parlamento en una nota de prensa.

En lo que se refiere a comparecencias ante el hemiciclo, el PP ha pedido seis de ellas, en relación, entre otros temas, a la asistencia jurídica gratuita, los supuestos de ineficiencia presupuestaria y el Plan Hidrológico de la Cuenca del Ebro.

Por su parte, Podemos llevará al debate el servicio del 112, junto con el Grupo Mixto, el PAR abordará también las medidas fiscales y Ciudadanos el grado de ejecución presupuestaria en 2015.

Además de las solicitudes para comisiones, el Consejo Autonómico de Fundación de Aragón y Ecologistas en Acción han solicitado su participación en el órgano permanente de Comparecencias y Peticiones Ciudadanas.

PRÓRROGA

La Mesa también ha calificado las solicitudes de Podemos para prorrogar el plazo de presentación de enmiendas de dos futuras normas que se encuentran actualmente en trámite parlamentario.

En primer lugar, la proposición de ley de reducción de la pobreza energética y, en segundo, el proyecto de ley de emergencia social. Ambos han sido ampliados en quince días, terminando ahora, en ambos casos, el próximo 3 de marzo.

Asimismo, se ha dado el visto bueno a casi 200 preguntas parlamentarias, 161 de ellas para respuesta escrita, mientras que también han recibido el visto bueno un total de 33 proposiciones no de ley, nueve interpelaciones y dos mociones.