Mondo Ibérica suministrará desde Zaragoza equipamiento para las pruebas de atletismo de Río 2016

Publicado 10/12/2015 11:28:55CET

ZARAGOZA, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

Mondo será el proveedor oficial de pavimento y equipamiento de Atletismo en los próximos Juegos Olímpicos de Río 2016. El acuerdo, que se ha formalizado entre el Comité Organizador de Río 2016 y Mondo, conlleva que los Juegos Olímpicos volverán a contar con sello aragonés.

La planta de Mondo ubicada en Zaragoza será la encargada de diseñar, producir y suministrar el equipamiento deportivo para todas las disciplinas atléticas que se disputen en Brasil, desde vallas a listones, saltómetros, indicadores de distancia y carros de soporte para discos, martillos, pesos y jabalinas, entre otros productos.

La multinacional Mondo ha sido proveedora oficial para los Juegos Olímpicos de las 10 últimas ediciones y también lo será para Río 2016. El director general de la división Sport&Flooring de Mondo, Maurizio Stroppiana, ha indicado que "esto es una muestra de gran confianza en nuestra compañía".

La designación por parte de los diferentes comités organizadores de los Juegos Olímpicos y la firma de material deportivo comenzó en Montreal'76. a partir de Barcelona'92 Mondo se convirtió en proveedor oficial del pavimento de la pista de Atletismo, y desde Atenas 2004 la planta ubicada en Malpica diseña, produce y suministra el equipamiento para las pruebas de Atletismo.

La multinacional italiana también suministrará el pavimento para la pista de Atletismo de Río 2016. En su centro de investigación, Mondo ha finalizado un amplio proyecto de I+D+i y ha presentado un nuevo pavimento para esta disciplina, Mondotrack WS (World Series) el cual se instalará en la trigésima primera edición de los Juegos Olímpicos.

Mondo también es el proveedor oficial del pavimento para pistas de atletismo para la IAAF, Federación Internacional de Atletismo, desde hace 30 años y desde 2004 lo es también del equipamiento deportivo.
Tiene más de 65 años de experiencia en la fabricación de pavimentos deportivos del más alto nivel.

Mondo Ibérica, desde sus instalaciones en Zaragoza, es el centro de diseño, investigación y producción de equipamiento deportivo, pavimento de madera, asientos, graderíos y electrónica deportiva para todo el Grupo Mondo.