Nestlé España obtuvo unas ventas de 1.930 millones de euros en 2018, un 0,4% más

Publicado 27/02/2019 17:29:46CET

Las exportaciones sumaron 594 millones, el 31% de las ventas totales

BARCELONA, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

Las ventas totales de Nestlé en España ascendieron a 1.930 millones de euros en 2018, un 0,4% más en términos comparables --no incluye las ventas de Medical Devices tras la desinversión de mayo, en una operación de ámbito global, ni el efecto de cambios de distribuidores logísticos--.

En el mercado español, las ventas alcanzaron los 1.336 millones de euros, con un decrecimiento del 1,3% en términos comparables, según un comunicado de la empresa.

El resto de las ventas fueron exportaciones, que supusieron 594 millones, el 31% de las ventas totales: aumentaron en valor (+4,5%) y en volumen (+4,6%), lo que para la compañía avala la competitividad de las diez fábricas que posee en España.

EXPORTACIONES

Por productos, Nescafé Dolce Gusto destaca con la mayor cifra de negocio, seguido del café soluble Nescafé, chocolates, café verde descafeinado, productos lácteos y especialidades de Nutrición Infantil.

Se exportó el 56% de la producción de las fábricas de España, a 73 países de todo el mundo: el 72% de exportaciones se concentró en nueve países que, de mayor a menor cifra de negocio, son Francia, Reino Unido, Portugal, Grecia, Alemania, Suiza, Países Árabes, Italia y Polonia; y Europa supone el 82% de las exportaciones.

En 2018 se invirtieron más de 44 millones de euros en los centros de producción en España: más de 37 para producción y más de siete para administración, ventas y tecnologías de la información; y por negocios, las mayores inversiones se dieron en cafés, chocolates y nutrición infantil.

Las innovaciones aportaron a la cifra de negocios un 9%, y las renovaciones de diversas gamas de producto un 35%, lo que se centró en renovar el portfolio de productos saludables y 'premium'.

Respecto a los resultados de la región ibérica (España y Portugal), repuntaron un 1% en términos comparables respecto al ejercicio anterior y cerró el año con una cifra agregada de 2.411 millones de euros.

Para leer más