El número de emprendedores crece un 8% en la provincia de Málaga en tres años

Publicado 01/04/2015 19:42:32CET
El presidente del Colegio de Gestores Administrativos de Málaga, Jorge Alcántara
EUROPA PRESS/COLEGIO GESTORES MÁLAGA

El Colegio de Gestores Administrativos de Málaga impulsa una campaña de información para aquellos que quieran crear su propio negocio

MÁLAGA, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

La provincia de Málaga lidera el número de jóvenes emprendedores en la comunidad andaluza. Así, durante 2014, según datos del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía, el total de autónomos menores de 40 anos ascendió a 35.854, lo que supone un ocho por ciento más que el año 2012.

Esta cifra constituye el 21,17 por ciento del total de la Comunidad Autónoma, solo superada Málaga de forma leve por la provincia de Sevilla, que aglutina a un 21,72 por ciento, según han informado desde el Colegio de Gestores Administrativos de Málaga en un comunicado.

Sin embargo, en lo relativo a la población, Málaga tiene un autónomo menor de 39 años por cada 14 personas de esta franja de edad, mientras que Sevilla eleva la cifra hasta uno por cada 17 personas.

Para seguir mejorando estas cifras el Colegio de Gestores Administrativos de Málaga ha puesto en marcha una campaña informativa que muestra a los jóvenes las ventajas de acudir a una gestoría administrativa para realizar cualquier acción relacionada con la idea de poner en marcha un proyecto empresarial.

"Queremos ayudar a las personas a que puedan emprender con el autoempleo en aquellos nichos del mercado laboral en los que actualmente hay posibilidades de trabajo", ha asegurado el presidente de esta entidad, Jorge Alcántara, quien ha señalado además que "las gestorías administrativas son un excelente vehículo para informar y asesorar en todo lo relativo a la creación de empresas y ayudas fiscales para los emprendedores".

SERVICIOS

Las gestorías administrativas ofrecen al emprendedor un amplio catálogo de servicios necesarios para hacer realidad su proyecto empresarial. Así, además de permitir un ahorro tanto de tiempo como de dinero, el gestor administrativo puede tramitar ayudas públicas, permisos, licencias municipales y altas en la Seguridad Social y Hacienda, entre otras cuestiones.

Asimismo, los gestores administrativos son asesores en temas fiscales, por lo que también confeccionan nominas y contratos; y pueden realizar todo tipo de certificaciones, inscripciones y anotaciones ante los registros de la Propiedad, Mercantil o Civil.

Igualmente, se encargan de dotar a una idea de la necesaria protección intelectual, al gestionar la inscripción de la marca y de una patente como Propiedad Intelectual.

Además de la campaña informativa en medios de comunicación y en Internet --disponible en http://tramitesmalaga.com/emprendeconlaGA/--, se va a organizar una charla informativa sobre las claves para emprender en el contexto económico actual.