Publicado 04/11/2019 15:55CET

Pepsico y Refresco Iberia mejoran condiciones de subrogación de los empleados de Tafalla y Sevilla

MADRID, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

Pepsico y Refresco Iberia, filial de la multinacional holandesa Refresco, han firmado un preacuerdo que mejora "considerablemente" las condiciones de subrogación de los trabajadores de las dos plantas de Tafalla (Navarra) y Sevilla, que cuentan con una plantilla de 220 empleados, según ha informado CC.OO. en un comunicado.

Refresco Iberia y Pepsico se han comprometido además a garantizar el proyecto entre Refresco Iberia y Pepsico en un contrato de fabricación suscrito por las partes y que les vincula durante los próximos diez 10 años.

En concreto, en Sevilla se han comprometido aproximadamente 640.000 euros con ejecución durante 2020, para el lanzamiento por parte de Pepsico de nuevos formatos de PET (reciclables) y latas.

Asimismo, en Tafalla, según ha explicado CC.OO., se han comprometido, respectivamente, inversiones inmediatas por 300.000 euros para un depósito de aguas residuales y 110.000 para los drenajes del inmueble.

El preacuerdo, suscrito en la sede del SIMA, contempla que Refresco Iberia se subroga, con fecha 1 de noviembre de 2017, en el convenio y en la posición negociadora del nuevo convenio colectivo aplicable al centro de La Rinconada (Sevilla), que hasta dicha fecha ostentaba Pepsico, al igual que Tafalla (Navarra).

Asimismo, se ha acordado un programa de rejuvenecimiento de plantilla para el personal próximo a la edad ordinaria de jubilación que beneficiará a un total de ocho empleados.

"Ante este escenario de mejora de las condiciones de subrogación, desde CC.OO. de Industria nos mostramos muy satisfechos por el acuerdo alcanzado entre las partes, que aporta estabilidad, mantenimiento de las condiciones económicas y sociales, así como un plan de inversiones para las distintas plantas, que redundará sin duda alguna de forma muy positiva en las personas trabajadoras afectadas", han resaltado desde el sindicato.

La multinacional Pepsico anunció a mediados de octubre la transferencia de dos de sus tres plantas de bebidas en España, concretamente la de Tafalla (Navarra) y Sevilla.

Pepsico pasará, por tanto, a contar con un modelo de suministro mixto ya que su planta situada en Echávarri Viña (Álava), dedicada a la producción de bebidas carbonatadas, continuará formando parte de sus operaciones dando servicio tanto al mercado español como a otros europeos, gracias a su ubicación estratégica.

Para leer más