ZARAGOZA 2 Jul. (EUROPA PRESS) -
Una piedra preciosa formada con el mapa de los 14 municipios de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Cariñena es la nueva imagen de El Vino de las Piedras.
Se ha llevado a cabo un rediseño total del primer logotipo, que ha dado paso a una piedra preciosa formada a partir de la localización geográfica de los 14 municipios de la Denominación (Aguarón, Aladrén, Alfamén, Almonacid de la Sierra, Alpartir, Cariñena, Cosuenda, Encinacorba, Longares, Mezalocha, Muel, Paniza, Tosos y Villanueva de Huerva), que marcan sus aristas.
Con este cambio, la DOP pretende transmitir el "sinfín de sensaciones" del vino, han informado el presidente de la Denominación, Antonio Ubide, y el responsable de Comunicación y Márketing, José Luis Campos, este jueves durante la presentación de la nueva imagen en Zaragoza.
Cariñena ha convertido El Vino de las Piedras en el lema e imagen con el que se la conoce e identifica. Pero cuatro años después de lanzar esta campaña ha llegado el momento de darle otra perspectiva, han señalado en una nota.
El resultado ha sido un rediseño completo del logotipo inicial, la piedra sobre la base de una copa de vino, y una nueva campaña de promoción que se pone en marcha este jueves.
En ella se hace un paralelismo entre la creación artística y el proceso de elaboración de los Vinos de las Piedras. Así, un escultor trabaja la piedra y el resultado final es una botella de la DOP Cariñena.
EL TERRENO PEDREGOSO
El Vino de las Piedras arrancó en 2011 con el planteamiento de que "año tras año, algunos de los mejores cocineros del mundo se siguen haciendo la misma pregunta, ¿cómo es posible elaborar algunos de los mejores vinos del mundo en un lugar donde solo hay piedras?".
Cariñena apostó así por destacar en su lema una de sus características más singulares: el terreno pedregoso existente en buena parte de la Denominación, con el que se logra un mayor equilibrio de humedad y temperatura, para que las uvas se desarrollen perfectamente.
Precisamente, unos cocineros recorriendo ese "cascajo" fue la imagen principal de la primera campaña de El Vino de las Piedras. En la siguiente, un cartero recogía los mejores deseos para la cosecha en forma de cartas.
La magia que transforma las uvas de las piedras en excelentes vinos centró la tercera campaña, protagonizada por los propios agricultores de la Denominación. Y la creación artística y las sensaciones inolvidables son las líneas principales de la que se ha presentado este jueves.