Publicado 24/12/2016 17:29CET

La plaza Ripa de Jaca contará con un nuevo mercado de artesanos

JACA (HUESCA), 24 Dic. (EUROPA PRESS) -

La plaza de Ripa de la localidad oscense de Jaca contará con un nuevo mercado de artesanos, por iniciativa de la Concejalía de Comercio y Turismo del Ayuntamiento, en colaboración con la nueva asociación 'Artesan@s'.

De esta forma, se pone en marcha un nuevo certamen artesanal en la calle que incluirá un mercado, así como comerciantes jacetanos que habitualmente incluyen en su oferta productos artesanales y que quieran sumarse a estas jornadas de venta en la calle.

La nueva asociación se encuentra en fase de constitución, culminando los procesos administrativos necesarios para convertirse en la entidad que represente a los artesanos de Jaca.

En principio, el mercado, que se desarrollará durante los próximos días 29 y 30 de diciembre, contará con capacidad para veinte puestos diferentes que mostrará la gran variedad de la oferta artesanal del territorio jacetano.

Con esta iniciativa, se pretende fomentar la elaboración artesanal propia y, al mismo tiempo, también se quiere potenciar la actividad comercial de los establecimientos jacetanos que ya cuentan con una amplia y variada oferta artesanal.

Organizan los promotores de la nueva asociación de artesanos de Jaca, que cuentan ya con 16 posibles expositores en el mercado. Los puestos incluirán desde cerámica hasta flores, pasando por artículos artesanales realizados con madera, cuero, metales, minerales, telas, papel, piedras, cristal y tejas.