HUESCA 6 Feb. (EUROPA PRESS) -
Podoactiva, empresa oscense con sede en el Parque Tecnológico Walqa de Huesca, y la Federación Aragonesa de Deportes Tradicionales han suscrito un convenio de colaboración para el presente año.
El presidente de la FADT, Ángel Lassa, y el director general de Podoactiva, Víctor Alfaro, han manifestado estar muy satisfechos con la firma de dicho convenio cuyo fin es ayudar a los federados de la FADT a prevenir y tratar las posibles lesiones derivadas de las respectivas especialidades deportivas.
Podoactiva está especializada en la valoración de la pisada y el gesto del deportista, así como en la fabricación de los tratamientos correspondientes en forma de plantillas personalizadas, combinando la actividad profesional de su equipo multidisciplinar con las técnicas y materiales más innovadores.
Por el presente convenio los deportistas federados de la FADT se beneficiaran entre otros de descuentos del 50% en el estudio biomecánico y en cada prueba deportiva de la FADT se sorteará entre los federados un tratamiento completo Podoactiva Élite.
Tras la firma del acuerdo de colaboración, directivos de la FADT y Podoactiva han visitado las instalaciones de la sede central que la empresa oscense tiene en Walqa donde han podido conocer de primera mano la tecnología que, a partir de ahora, tienen a su disposición los federados con unas condiciones muy ventajosas.
PODOACTIVA
Podoactiva dispone de una red de clínicas por todo el territorio nacional, en las que se atiende a más de 30.000 pacientes al año y donde cualquier paciente se beneficia del mismo tratamiento que utilizan los deportistas de élite. En la actualidad, más de 1.000 deportistas de élite confían en las plantillas Podoactiva Élite Sport (Selección Nacional de Fútbol, Sanitas-Real Madrid, Atlético de Madrid, Liverpool, Manchester United, Udinese, CSKA de Moscú, Valladolid, Real Zaragoza, entre otros.
La tecnología, 3D Scan Sport Podoactiva, patentada a nivel mundial, permite obtener un molde del pie en tres dimensiones que simula su posición dentro del calzado. Con esa información, se diseña una plantilla personalizada que se fabrica de forma robotizada en un material exclusivo. Así, se consigue una completa adaptación y durabilidad.