Potti, directivo de GMV y TEDAE, resalta que la aportación de España a la ESA abre un horizonte de certidumbre

Rueda de prensa de balance del Consejo Ministerial SPACE19+ de la Agencia Espacial Europea (ESA).  El ministro de Ciencia, Innovación y Universidades en funciones, Pedro Duque durante la rueda de prensa.        En Sevilla, a 28 de noviembre de 2019.
Rueda de prensa de balance del Consejo Ministerial SPACE19+ de la Agencia Espacial Europea (ESA). El ministro de Ciencia, Innovación y Universidades en funciones, Pedro Duque durante la rueda de prensa. En Sevilla, a 28 de noviembre de 2019. - María José López - Europa Press

La Conferencia Ministerial de la Agencia Espacial Europea en Sevilla resulta "un gran éxito", según la industria espacial española

MADRID, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

Jorge Potti, director general de Espacio de GMV y vicepresidente de la Asociacón Española de Defensa, Aeronaútica y Espacio (TEDAE), se ha congratulado de la aportación de España a la Agencia Espacial Europea (ESA por sus siglas en inglés), acorde con su peso en la misma, y ha expresado su "enorme satisfacción" por el resultado de la Conferencia Ministerial que la organización ha celebrado en Sevilla.

"Desde la industria manifestamos nuestra enorme satisfacción con el resultado de la Conferencia Ministerial de la ESA que acaba de finalizar en Sevilla", ha destacado Potti en declaraciones a Europa Press al término de Space19+, confirmando que "por fin España en esta ocasión ha realizado un nivel de suscripción que se corresponde con su peso en la Agencia".

La Conferencia celebrada en Sevilla los días 27 y 28 de noviembre ha aprobado un gasto de 14.400 millones de euros, "lo que representa -según el directivo de GMV- un récord absoluto de suscripción".

El presupuesto incluye numerosos programas en los dominios de ciencia, exploración espacial, lanzadores, observación de la Tierra, navegación por satélite, telecomunicaciones, defensa planetaria y vigilancia de espacio, "lo que va a suponer un impulso importante al desarrollo de la industria espacial europea".

"España -ha agregado Potti- ha jugado un papel protagonista en este gran éxito, fruto de un trabajo extraordinario de la delegación española", por lo que el directivo considera que "para la industria es la mejor noticia posible, ya que configura un horizonte de certidumbre mediante un conjunto de programas que nos permitirá reforzar nuestras inversiones en desarrollo de tecnologías punteras, crear empleo de la mayor calidad, seguir creciendo en la cadena de valor y ganar mercados internacionales que permitan multiplicar estas inversiones.

"Desde la industria nos toca ahora invertir y competir con fuerza para convertir este escenario de crecimiento en contratos, tecnología, empleo y creación de riqueza para España", ha concluido.

Leer más acerca de: