ZARAGOZA 3 Feb. (EUROPA PRESS) -
La edición de 2015 del Premio a la Excelencia Empresarial cuenta con 85 empresas inscritas, lo que supone la mayor participación hasta la fecha, según han informado desde el Departamento de Industria e Innovación del Gobierno de Aragón.
El Instituto Aragonés de Fomento (IAF) ha comenzado el año reforzando su apuesta por la excelencia empresarial a través del Plan del mismo nombre. Esta innovadora actuación está incluida en el Programa Aragón Empresa. Integra el Premio a la Excelencia Empresarial y dos nuevas actividades, el Plan de Implantación y el Sello a la Excelencia.
Con los 85 inscritos de 2015, casi 700 organizaciones han participado en las 19 ediciones del Premio a la Excelencia Empresarial o en el Plan de Iniciación. En estos momentos 43 empresas ya forman parte del Sello de Excelencia de Aragón.
Las novedades del Plan de Excelencia Empresarial 2015 son la creación del Sello de Oro y la reciente constitución de la Comisión de Excelencia, donde las empresas de referencia de Aragón dispondrán de un cauce de debate y puesta en marcha de nuevas actuaciones que acerquen a las PYMES las ventajas de trabajar en la excelencia y hacia la mejora continua.
El Plan de Excelencia Empresarial 2015 está destinado a empresas aragonesas que quieran comenzar su andadura en la excelencia empresarial; empresas que quieran participar en el proceso del Premio a la Excelencia Empresarial en Aragón, el galardón más prestigioso de Aragón en la materia en el que han participado alrededor de 700 empresas desde su creación en 1997 y empresas que quieran obtener el Sello de Excelencia Aragón Empresa, tanto en su vertiente de Sello de Excelencia como en la categoría de Oro.
Las organizaciones participantes serán guiadas en la implantación de la excelencia a través de un proceso personalizado, con las siguientes fases: formación en excelencia europea, diagnóstico asistido, consultoría, documentación, evaluación y visita, entrega de los informes de evaluación, jurado y entrega del Premio.