El presidente del textil español participa en la segunda charla del ciclo 'Entre costuras' de FITCA

Actualizado: lunes, 16 noviembre 2015 20:01

ZARAGOZA, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Federación Española de Empresas de la Confección (FEDECON), Ángel Asensio, participará este martes, día 17 de noviembre, en la segunda charla del ciclo 'Entre costuras' que organiza la Federación de Industrias Textiles y de la Confección de Aragón (FITCA).

La charla, titulada 'Ayudas y buenas prácticas en la internacionalización del textil y la moda aragonesa', contará con ponentes de la Cámara de Zaragoza, Gobierno de Aragón, ICEX y Aragón Exterior (AREX) y servirá para conocer ejemplos de buenas prácticas desarrolladas en este campo por las empresas Trangoworld y Saga Ibáñez.

Centrada en cómo afrontar la salida al exterior en un sector que ha encontrado en esta fórmula una importante vía de consolidación, la cita va a reunir a ponentes de las principales instituciones que día a día ayudan a las pymes en este proceso.

Abrirá la jornada a las 16.00 horas el presidente de FEDECON, Ángel Asensio, quien se referirá a la iniciativa Moda España, que busca incrementar la contribución del textil español a la creación de empleo y riqueza e identificar los productos más representativos de la moda española para fomentar las ventas.

A partir de las 19.00 horas, responsables de las empresas aragonesas Trangoworld y Saga Ibáñez expondrán dos casos de buenas prácticas en el ámbito del comercio exterior.

140 EMPRESAS ASOCIADAS

Con 140 empresas asociadas que suman más de 2.000 empleados, FITCA es la entidad representativa de las empresas aragonesas industriales y comerciales relacionadas con la moda del textil, confección, marroquinería y calzado.

Apoya a las compañías en campos como los de exportación, producción o comercialización y desarrolla una "intensa" tarea de formación para el personal. Es también el principal interlocutor del sector con la Administración y los agentes sociales, con los que mantiene acuerdos que permiten tanto acceder a nuevos proyectos como hacer más competitivas las empresas o asegurar la supervivencia de aquellas que atraviesan dificultades.

Además de participar en numerosos proyectos de ámbito europeo, FITCA cuenta en su sede con aulas de formación especializada en los diferentes subsectores, algo "muy importante" a la hora de cualificar a las personas y facilitar su integración en las empresas una vez que han adquirido los conocimientos necesarios.