ZARAGOZA 22 Ene. (EUROPA PRESS) -
Las 40 oficinas de Correos en Zaragoza recibieron más de dos millones de visitas en 2018, lo que supone un incremento de un 15,31 por ciento respecto a 2017.
El 60 por ciento de las visitas recibidas corresponde a clientes que acudieron a las oficinas postales para realizar envíos o adquirir otros productos o servicios. En concreto, las oficinas han admitido más de cinco millones de envíos en 2018, lo que supone un crecimiento del 1,27% respecto al ejercicio anterior.
El 40 por ciento de las visitas son de clientes que se dirigen a las oficinas para recoger sus envíos, muchos de ellos porque las eligen como el punto de entrega de sus compras online, por su buena ubicación y amplitud horaria. Ello indica el creciente potencial de la red de oficinas postales como canal de venta, gracias a su gran capilaridad y total cobertura territorial.
Además, Correos ha diversificado su oferta en las oficinas postales, más allá de los servicios de admisión y entrega, con la incorporación de nuevos productos y servicios cuya demanda sigue creciendo.
En cuanto al tiempo de atención a los clientes, según la
información de las oficinas que disponen de gestor de turnos, el 70 por ciento de los clientes fue atendido en menos de 5 minutos y el 88 por ciento en menos de 10 minutos.
NUEVO CONCEPTO DE OFICINAS
Correos ha implantado en 2018, 537 oficinas en España en las que se ha implantado un nuevo modelo comercial, cuyo objetivo es mejorar la experiencia de los clientes, con una atención más cercana y personalizada.
Todas ellas cuentan con muebles expositores de productos y venta en autoservicio, que facilitan la decisión de compra, con nuevos productos ordenados por áreas temáticas (productos de conveniencia, paquetería nacional e internacional, embalajes prepagados), según han indicado desde Correos.
La implantación de este nuevo modelo agiliza las gestiones, reduce
significativamente los tiempos de espera y permite desarrollar campañas comerciales y de colaboración. Además, son oficinas totalmente accesibles para personas con movilidad reducida pues están libres de barreras arquitectónicas.