HUESCA 17 May. (EUROPA PRESS) -
El Resort Balneario de Panticosa ha alojado un 54 por ciento más de viajeros en la temporada de invierno, alcanzado las 11.289 reservas de habitaciones y superando las expectativas de los responsables del complejo, que esperaban alcanzar las 10.000 a comienzos de temporada.
Así lo ha explicado en una nota de prensa el Resort Balneario de Panticosa, en la que ha indicado que gran parte de los visitantes proceden de la Península Ibérica, especialmente del norte y el centro de España. En cuanto a los turistas extranjeros, las pernoctaciones de los franceses han tenido un incremento de más del doble, en concreto del 143 por ciento respecto a la temporada anterior.
Entre las opciones que el Resort ofrece a los viajeros, destacan las rutas de alta montaña, motocross, senderismo, actividades multiaventura, deportes náuticos, rutas a caballo y patinaje sobre hielo.
El director general del Resort Balneario de Panticosa, Bruno del Olmo, ha sostenido que "los resultados de la temporada de invierno, apoyados por el turismo familiar, son reflejo de la buena marcha del complejo; el Resort continúa posicionándose como referencia entre los destinos de montaña, aventura y relax de nuestro país".
Para la temporada de verano, están programadas numerosas bodas, eventos deportivos y de ocio, como la prueba ciclista Quebrantahuesos en junio y la IV Edición del Festival Internacional de Música Clásica de Panticosa 'Tocando el Cielo', que tendrá lugar en el auditorio del Gran Hotel del Resort del 26 de julio al 4 de agosto.
Asimismo, en colaboración con la Escuela de Arte de Zaragoza, del 16 al 18 de julio se desarrollarán los 'Cuadernos de dibujo'.