El robot NAO imparte el programa de alimentación y hábitos saludables de Carrefour

Actualizado: viernes, 3 julio 2015 10:43

ZARAGOZA, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

El robot humanoide NAO, de última generación, imparte hasta este sábado el programa de alimentación y hábitos saludables de Carrefour a 40 niños de la Asociación Mancala en el hipermercado del ACTUR, en Zaragoza.

La empresa ha informado de que hasta el momento ya han asistido 1.000 niños en toda España. Este programa cuenta con la colaboración de la Fundación Española de Nutrición (FEN) y continuará impartiéndose en otras ciudades, como Bilbao, Santander y Tarragona.

Comer sano, beber mucha agua, hacer deporte, lavarse las manos, leer o dormir las horas necesarias son algunos consejos que NAO ha trasladado a los más pequeños.

"Emplear un robot como herramienta para llegar a los más pequeños constituye un avance en el marco educativo en general y en el ámbito alimenticio en particular", ha declarado el catedrático de Nutrición USP-CEU y presidente de la Fundación, Gregorio Varela.

INNOVACIÓN

Este programa forma parte del plan estratégico de Carrefour basado en la innovación y nuevas tecnologías, que durante 2015 irá incorporando nuevos servicios para mejorar la experiencia de compra de sus clientes.

"La robótica consigue captar la atención de los más pequeños convirtiéndose en un gran aliado a la hora de transmitir los mensajes nutricionales de forma sencilla y atractiva", ha manifestado el director de Marketing de Carrefour España, Miguel Ángel Conesa.

Al finalizar el proyecto, la compañía estudia donar NAO a una organización sin ánimo de lucro para mejorar la comunicación social de niños autistas. El uso de este robot puede favorecer la atención del niño con las personas de su alrededor ayudándoles a coordinar los estímulos de su entorno, tal y como reflejan experiencias previas en este campo.

Carrefour es el distribuidor líder en Europa y segundo grupo de distribución a nivel mundial. En España gestiona 174 hipermercados, 112 supermercados Carrefour Market y 342 supermercados Carrefour Express.

La Fundación Española de Nutrición tiene por objeto el estudio y mejora de la nutrición de los españoles. Para ello favorecerá la coordinación entre los estamentos científicos y las industrias alimentarias en todos los temas relacionados con la nutrición y su promoción.

A tal efecto participará en la elaboración permanente y de difusión de documentos sobre los distintos estados de situación de los problemas existentes en el terreno nutricional. Contribuirá a facilitar y asegurar el intercambio de información y opiniones entre los medios científicos e industriales.