Actualizado 22/10/2015 19:55 CET

Rosell (CEOE), García-Margallo y García-Legaz acompañarán a los Reyes en su viaje a Washington

MADRID, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Juan Rosell, el ministro de Asuntos Exteriores, Manuel García-Margallo, y el secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, acompañarán a los Reyes en su visita de Estado a Washington la próxima semana.

En el marco de este viaje, Felipe IV asistirá a un desayuno empresarial organizado por el ICEX y la Cámara de Comercio de Estados Unidos en el que intervendrá el presidente de la CEOE y que tendrá lugar en la residencia del embajador español el 16 de septiembre, según ha informado la patronal por medio de un comunicado.

En este encuentro estarán presentes también García-Margallo, García-Legaz, un grupo de inversores norteamericanos con intereses en España, el consejero delegado de la US Chamber of Comerce y actual consejero estratégico del presidente Barack Obama, James L. Jones, y el director del Gabinete de Presidencia, Relaciones Internacionales e Institucionales de la CEOE, Narciso Casado.

EEUU fue el sexto destino de las exportaciones españolas en 2014, al recibir un 4,4% del total, y es el sexto proveedor de España, ya que un 4% de las importaciones españolas procedió de EEUU el pasado año.

Al cierre del ejercicio pasado, las exportaciones españolas de bienes a EEUU alcanzaron los 10.643 millones de euros, mientras que las importaciones procedentes del país norteamericano experimentaron un pequeño retroceso, hasta 10.337 millones de euros. En 2014, el saldo comercial bilateral arrojó un superávit de 333 millones, a favor de España, y la tasa de cobertura fue del 103%, según la CEOE.

Lo más leído

  1. 1

    Una explosión en una residencia sacerdotal en pleno centro de Madrid deja tres muertos y una decena de heridos

  2. 2

    Explosión en Madrid | Directo: La demolición controlada de las plantas superiores será mañana a primera hora

  3. 3

    Melania Trump, del luto riguroso a un look de lo más colorido al llegar a Florida

  4. 4

    Sanidad anuncia que el siguiente grupo vacunado serán los mayores de 80 años

  5. 5

    Muere el feligrés de la Parroquia de la Paloma (Madrid) que estaba desaparecido como consecuencia de la explosión