Actualizado 01/12/2015 19:25:18 +00:00 CET

Ryanair demanda a Google y eDreams en Irlanda

Avión de Ryanair
RYANAIR

DUBLIN, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

Ryanair ha iniciado hoy un procedimiento legal en el Tribunal Superior de Irlanda contra Google y eDreams por anunciar publicidad engañosa sobre la compañía.

La compañía denuncia a Google por permitir que eDreams use los dominios de 'Ryanair Chep Flights', imitando su diseño corporativo con el objetivo de recibir visitas y reservar vuelos de la aerolínea a un precio más alto.

En enero de este año, el Tribunal Regional de Hamburgo (Landgericht Hamburg), ya dictaminó que eDreams dejara de utilizar el subdominio 'Ryanair.eDreams.de' en Alemania en los anuncios en Gloogle AdWords, ya que "sugería erróneamente" a los usuarios de la agencia de viajes 'online' que eDreams era Ryanair cuando no existía ninguna relación comercial entre ellos.

Asismismo, la aerolínea ha pedido reiteradas veces a Google que opere una publicidad transparente, a lo que Google no ha respondido, y Ryanair se ha visto obligada a emprender una acción judicial contra la compañía en los Tribunales Superiores de Irlanda.

Por su parte, eDreams ha incumplido la cláusula que incluyó Ryanair en sus billetes que indicaba que todos los pasajes debían ser adquiridos a través de su página web o de su línea telefónica y que cualquier reserva realizada a través de otras web o agencias de viaje 'online' podían ser canceladas sin previo aviso ni reembolso.

LA HISTORIA VIENE DE LEJOS

Los hechos se remontan a 2008, cuando Ryanair anunció la cancelación de vuelos a través de agencias de viajes 'online' y Rumbo demandó a la 'low cost' irlandesa por competencia desleal.

Ryanair opera 1.800 vuelos diarios des de 76 de sus bases, conectando 200 destinos en 31 ciudades.

Lo más leído

  1. 1

    La Reina Letizia enamora, con un sencillo look, en la inauguración de una exposición sobre Miguel Delibes

  2. 2

    Paula Echevarria, la mami más fashion en la vuelta al cole de Daniella

  3. 3

    Varios kilómetros de atascos a las salidas de Madrid en casi todas las autovías y varias carreteras

  4. 4

    Rocío Flores estalla en directo y entra en 'Sálvame' para defender a su familia

  5. 5

    Toño Sanchís y su mujer, Lorena Romero, reaparecen después de que Belén Esteban haya vendido su casa