El Salón MiEmpresa para emprendedores y pymes vuelve al Palacio de los Deportes

Publicado 23/12/2014 16:35:48CET

MADRID, 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

La VI edición del Salón MiEmpresa, el mayor evento para start-ups, pymes, emprendedores y autónomos de nuestro país, tendrá lugar los días 17 y 18 de febrero de 2015 en el Barclaycard Center, el Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid, han informado los organizadores.

En esta ocasión, el lema elegido para el evento ha sido 'Rumbo al triunfo' y tiene como objetivo apoyar a los valientes que se arriesgan para lanzarse por su cuenta y a los que ya han conseguido sacar adelante sus empresas y ofrecerles las herramientas necesarias para ampliar sus expectativas y consolidar sus proyectos.

Este año, teniendo en cuenta las perspectivas de afluencia prevista, que superan los 15.000 profesionales, la organización ha aumentado hasta 10 el número de salas de conferencias en paralelo, donde más de 250 expertos abordarán todos los ámbitos posibles de las problemáticas de las pymes, tanto vía formato de conferencias, como talleres, entrevistas o debates.

Entre las novedades figura la sala 'Y a ti ¿cómo te fue?', donde emprendedores compartirán sus experiencias con el público de manera informal a través de entrevistas. Asimismo, el Salón pondrá un especial enfoque este año hacia la tecnología, la financiación, la internacionalización, las franquicias, los aspectos legales, etc.

Grandes empresarios, expertos, periodistas, escritores y personas con espíritu emprendedor se sucederán durante estos 2 días para compartir su know-how, así como sus aciertos y tropiezos con el fin de ayudar de manera altruista al crecimiento del tejido empresarial.

Entre los primeros confirmados figuran Alfonso Alcántara, Iñaki Arrola, Isabel Ávila, José Luis Briones, François Derbaix, Marta Díaz-Barrera, Juan Ferrer, Javier García, Nestor Guerra, Pepita Marín, Javier Martín, Luis Martín Cabiedes, Izanami Martínez, Javier Megias, José Antonio de Miguel, Gonzalo Tradacete o Alejandro Vesga, entre otros.

Además, este año el Salón MiEmpresa colaborará con muchos organismos, fundaciones, asociaciones o eventos orientados a apoyar el emprendimiento, que reforzarán tanto la convocatoria del Salón como sus contenidos.

La zona expositiva se reinventa para dar paso a espacios de consultoría donde se podrán resolver dudas concretas sobre temáticas habituales: trámites, financiación en todas sus vertientes, formación, autónomos, franquicias, tecnología, patentes y marcas, e-commerce, internacionalización, etc.

Otra de las novedades de este año es la creación de un punto de asesoramiento al visitante, donde expertos guiarán y orientarán al emprendedor en su ruta hacia el triunfo, pasando por los distintos puntos de asesoramiento y contenidos que mejor se adapten a su perfil.

Por otro lado, diez start-ups volverán a enfrentarse a un jurado compuesto por 'business angels', aceleradoras y entidades de capital riesgo en el ya célebre 'Concurso Elevator Pitch', que permitió en años anteriores a compañías captar financiación.