Seprotec, segunda empresa del Sur de Europa más importante en el sector de traducción

Publicado 18/07/2016 16:51:06CET

Se posiciona en el puesto 28 del ranking mundial, elaborado con la participación de más de 1.000 compañías

SEVILLA, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

SeproTec Multilingual Solutions consolida su posición como una de las empresas líderes en su sector, según el ranking elaborado anualmente por la consultora independiente Common Sense Advisory, que la sitúa en el segundo puesto en el Sur de Europa y en la posición 28 del mundo.

Con más de 150 millones de palabras traducidas el pasado año, una media de 350 interpretaciones diarias y más de 900 clientes en todo el mundo, la empresa se posiciona así en el ranking de las empresas más importantes del mundo en el sector de la traducción y la interpretación, en el que participan más de 1.000 empresas a nivel mundial.

La compañía multinacional de Traducción e Interpretación con sede en España ha experimentado un importante crecimiento en los últimos años. Meses atrás, SeproTec anunció la apertura de un nuevo centro de producción en la ciudad de Austin, Texas, una iniciativa integrada en su plan de expansión internacional y cuyo objetivo principal es el de "afianzar un mercado estratégico clave y aumentar la capacidad productiva de la compañía en consonancia con los grandes contratos firmados en Estados Unidos durante los últimos años", según explica el CEO de la compañía, Juan Julián León.

Asimismo, SeproTec anunció hace pocas semanas la adquisición de Lidolang Specialist Translations, "una de las compañías de localización líderes en Europa del Este y con más potencial de crecimiento", afirma Juan Julián León.

La compra que, además de mejorar la capacidad productiva de la compañía, amplía su mapa de sinergias con la integración vertical de sus procesos productivos; su cobertura geográfica, que permite ofrecer un servicio más cercano en todo el continente, su cartera de idiomas y la expansión en mercados estratégicos internacionales en los que lidolang mantiene ya una posición consolidada.

Desde la publicación del último ranking, SeproTec ha mantenido su posición a pesar de la fuerte inversión en expansión internacional, algo que ha permito a la empresa nacional competir en un mayor número de mercados con el nivel de calidad que siempre ha diferenciado a esta compañía.

Para el CEO de SeproTec, "este es un reconocimiento al trabajo y al esfuerzo de todo nuestro equipo y una muestra de que nuestra apuesta por la internacionalización nos permite crecer en los grandes mercados internacionales". "Ahora", explica, "nuestro reto es seguir creciendo para estar más cerca del cliente, además de aumentar nuestro porfolio de soluciones multilingües".

SeproTec Multilingual Solutions es una empresa con más de 25 años de experiencia en el sector, que ha desarrollado una amplia gama de servicios que ayudan a distintas empresas e instituciones a implantar su comunicación internacional sin tener que preocuparse por los problemas del idioma. Está presente en 14 países y cuenta con una plantilla que supera los 400 empleados.