Sumauto lanza un "plan de choque" para los concesionarios durante el estado de alarma

Publicado: jueves, 2 abril 2020 16:37

MADRID, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

Sumauto, especialista en portales verticales de automoción, que agrupa a Autocasión y AutoScout24, entre otros, ha lanzado un "plan de choque" para sostener el negocio de los concesionarios y las compraventas, tras conocerse que las matriculaciones de vehículos cayeron casi un 70% en el mes de marzo debido al coronavirus.

Tal como ha informado en un comunicado, Sumauto ofrece a las empresas, ya sean clientes o no, la publicación de anuncios en sus plataformas, que pueden incluso no acarrearles ningún gasto a las compañías.

Esta medida, que estará vigente desde el 1 de abril y hasta que termine la cuarentena, pretende dar a los concesionarios un escaparate 'online' durante el tiempo que deben permanecer cerrados para evitar la propagación del virus.

Fuentes de la compañía han subrayado a Europa Press la importancia para los concesionarios de seguir manteniéndose activos en Internet, ya que "ahora lo importante es que la gente mire qué quiere comprar" para que después de la cuarentena vayan al concesionario y realicen la transacción.

Según sus cifras, en China, después de que acabase la obligación de mantenerse confinados en sus domicilios, se incrementó la venta de vehículos particulares, "para no exponerse al contagio en el transporte público", por lo que en España se espera que ocurra lo mismo.

De esta manera, las mismas fuentes han insistido en que las empresas del sector deben seguir dándole visibilidad a su 'stock' y centrándose en lo que habrá después del confinamiento.

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