Un total de 223 empresas de Extremadura se beneficiaron del Programa de Bonos de Innovación en 2014

Europa Press Economía Finanzas
Actualizado: martes, 3 marzo 2015 17:48

MÉRIDA 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

Un total de 223 empresas se han beneficiado de los servicios de asesoramiento, consultoría y acompañamiento en materia de innovación del Programa de Bonos de Innovación y Vales Tecnológicos en 2014, lo que ha supuesto un incremento del 12 por ciento frente al año anterior.

El Gobierno de Extremadura ha puesto a disposición de las empresas servicios de asesoramiento, consultoría y acompañamiento en materia de innovación a través del Plan de Innovación Tecnológica, por importe de más de 1,4 millones de euros.

El objetivo de dicho proyecto "es apoyar a las empresas en actuaciones de capacitación y consultoría en innovación estratégica y tecnológica a través de empresas y entidades homologadas especializadas en los servicios que los bonos y vales ofrecen".

Así, durante este año empresas de 47 sectores como la industria agroalimentaria, comercio al por mayor y por menor, asistencia y servicios sociales, sanidad y servicios veterinarios y empresas, han solicitado y se han beneficiado de esta iniciativa, según ha informado el Gobierno de Extremadura en nota de prensa.

Además, casi el 50 por ciento de los servicios solicitados y ejecutados han sido referentes a la innovación tecnológica en el ámbito agroalimentario, seguidos de la aplicación de la innovación en el modelo de negocio o gestión, innovación de productos o servicios entre otros.

Contenido patrocinado