Un total de 65 mujeres se forman en liderazgo y gestión empresarial en la Universidad de la Mujer Rural

Actualizado: lunes, 21 mayo 2018 16:29

TOLEDO, 21 May. (EUROPA PRESS) -

La Fundación de Eurocaja Rural junto a la Escuela de Organización Industrial (EOI) y el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha han clausurado la III edición del programa 'Liderazgo y Gestión Empresarial' de la Universidad de la Mujer Rural, cofinanciado por el Fondo Social de Europeo de la Unión Europea, que ha formado a 65 mujeres en Motilla del Palancar (Cuenca), en Hellín (Albacete), en Daimiel (Ciudad Real) y en Torrijos (Toledo).

Así lo ha explicado en declaraciones a los medios el gerente de la Fundación Eurocaja Rural, Vicente Muñoz, junto al director de Emprendedores y Pymes de la EOI, Miguel Sánchez; la directora provincial del Instituto de la Mujer de Toledo, Charo Navas; y el presidente de Eurocaja Rural, Javier López Martín; en la clausura de esta edición.

Muñoz ha detallado que con esta edición ya han formado a un total de 167 mujeres trabajadoras por cuenta ajena y autónomas de negocios "muy variados" que van desde peluquerías hasta abogadas de pueblos pequeños y medianos.

Por su parte, el presidente de Eurocaja Rural ha agradecido a las mujeres que han participado en la tercera edición de la Universidad de la Mujer Rural para capacitarlas en liderazgo y en gestión empresarial porque desde la entidad que presiden están "convencidos en el talento y en valor de la mujer" de los pueblos de Castilla-La Mancha.

López ha destacado la formación de "altura" que han impartido los ponentes y profesores de la EOI en los lugares donde las mujeres participantes desempeñan su trabajo y que, además, ha servido para que ellas se convenzan de "su valor y de lo que aportan a la economía".

Por ello, ha manifestado que este programa es fundamental para fijar población y que a las mujeres participantes les va ayudar a tener esas capacidades para que ocupen puestos de dirección y de gestión en las empresas, ya que "tienen una visión mucho más fina que los hombres".

"APOYO A LAS MUJERES EMPRESARIAS"

De esta manera, el director de Emprendedores y Pymes de la EOI ha señalado que este tipo de programas se enmarca dentro de programa de EOI de impulso a la comunidad rural dentro del reto nacional de despoblamiento para asentar población en el ámbito rural. En este sentido, ha indicado que no hay "nada mejor que el apoyo a las mujeres empresarias para que con su formación contribuyan al desarrollo del empleo".

Por su parte, Charo Navas ha explicado que el Instituto de la Mujer ha participado en el programa porque está en consonancia con los objetivos del Instituto de la Mujer como son el empoderamiento de las mujeres rurales, el fomento de su autonomía y las diversificaciones de las mujeres en el medio rural.

Finalmente, ha apuntado que el Instituto de la Mujer está "encantado" de haber participado en un programa que refleja la unión el Gobierno regional, Eurocaja Rural y la EOI.