ZARAGOZA 24 May. (EUROPA PRESS) -
La vicerrectora de Transferencia e Innovación Tecnológica de la Universidad de Zaragoza, Pilar Zaragoza, y el presidente en Aragón de Seniors Españoles para la Cooperación Técnica (SECOT), Federico Pellicer, han suscrito esta semana un acuerdo de colaboración para fomentar la cultura emprendedora y apoyar en los distintos programas de emprendimiento en todas las etapas del proyecto empresarial.
En concreto, los socios de SECOT ofrecerán asesoramiento sobre la viabilidad de los proyectos emprendedores del Programa SpinUp y tutorías en la puesta en marcha de dichos proyectos.
Asimismo, colaborarán en estudios de análisis y diagnóstico de la situación de pequeñas y medianas empresas en funcionamiento, proponiendo recomendaciones de mejora, tutelando y colaborando, si fuera solicitado, en la implantación de las acciones necesarias, ha informado la Universidad de Zaragoza en una nota de prensa.
Además, desarrollarán un proyecto conjunto para la realización de cursos, seminarios y conferencias y actividades de interés general, económico y empresarial para la mejor formación e información de futuros emprendedores que Aragón precisa para el desarrollo de sus actividades económicas y sociales.
Como primera actividad, los expertos empresarios SECOT asesorarán durante un año a los tres proyectos empresariales ganadores de la I edición de los Premios Reinvéntate con Unizar, destinados a elegir a las mejores oportunidades empresariales de doctorandos de la Universidad de Zaragoza.
SECOT es una organización de voluntariado senior de asesoramiento empresarial que tiene entre sus fines sociales el de ayudar y prestar asesoramiento técnico a instituciones, entidades sociales y empresas tanto en su creación y lanzamiento como en la superación de sus dificultades y expansión posterior.
Sus miembros son personas jubiladas o prejubiladas que ponen al servicio de los emprendedores toda su experiencia profesional y conocimiento empresarial actuando a título gratuito como voluntarios.