Veinte empresas de Calatayud se benefician de las ayudas a proyectos industriales del Ayuntamiento

Polígono industrial La Charluca de Calatayud (Zaragoza)
AYTO. CALATAYUD - Archivo
Publicado: martes, 6 noviembre 2018 18:33

CALATAYUD (ZARAGOZA), 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Calatayud ha entregado en este ejercicio veinte subvenciones a través de las dos líneas de apoyos al tejido empresarial de la ciudad. Por un lado, diez emprendedores que han puesto en marcha un negocio han recibido 2.500 euros a fondo perdido del consistorio; mientras que diez comercios y empresas locales que han realizado mejoras o modernizaciones en sus empresas también se han beneficiado de 2.500 euros (3.000 en el caso de empresas situadas fuera del casco urbano).

"Estas ayudas llevan en marcha desde 2013 y han supuesto un apoyo importante para comercios, empresas y emprendedores locales. Seguiremos trabajando en estos apoyos y, si es necesario, ampliaremos la dotación económica para responder a las solicitudes que se realicen y cumplan con los requisitos de la convocatoria", ha explicado el concejal de Industria, Rafael Rincón.

Los sectores de las empresas beneficiarias de estas ayudas son diversos: albañilería, comercio textil, hostelería, fisioterapia, fontanería, transporte, reciclaje, entre otros.

Esta línea de apoyos dispone de una partida de 50.000 euros y puede ser solicitada por aquellas personas que inician una actividad profesional por cuenta propia. Entre las condiciones de la convocatoria está la obligatoriedad de que la empresa se encuentre en el término municipal de Calatayud.

El objetivo del programa es facilitar la implantación de iniciativas emprendedoras en la localidad y contribuir a paliar el desembolso económico inicial que supone la puesta en marcha de un negocio. Desde 2013 se han apoyado a 140 emprendedores con una inversión superior a los 325.000 euros.

MEJORA Y MODERNIZACIÓN DE NEGOCIOS

La convocatoria destinada a empresas ya existentes tiene a su vez dos líneas de subvenciones, la primera de ellas dirigida a comercios y empresas situadas dentro del casco histórico, y la segunda orientada a negocios que realicen su actividad fuera de la ciudad (pensada para empresas ubicadas en zonas industriales). El importe máximo de la subvención alcanza hasta el 40 por ciento de la inversión presentada, con un máximo de 2.500 euros, ampliable a 3.000 para empresas situadas fuera del casco.

La modalidad de las subvenciones es de concurrencia competitiva y se valoran como factores la cantidad a subvencionar y el proyecto presentado. Entre los requisitos se solicitan facturas originales de la inversión, la vida laboral de la empresa y los socios, certificados ambientales, riesgos laborales, calidad, entre otros.

Desde 2014 estas ayudas han apoyado a 105 negocios con una inversión total de 250.000 euros, ha apuntado el consistorio bilbilitano en una nota de prensa.