La Xunta licitará el lunes la redacción del proyecto de la nueva terminal de autobuses de Vigo, por 350.000 euros

Publicado 28/03/2015 19:43:29CET
La conselleira de Medio Ambiente, Ethel Vázquez, junto a la candidata del PP
XUNTA

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

La conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas, Ethel Vázquez, ha avanzado que su departamento licitará este lunes, día 30 de abril, el contrato para la redacción del proyecto de la nueva terminal de autobuses del Ayuntamiento de Vigo, que se situará en Urzaiz.

Lo ha anunciado este sábado durante su visita al puesto del Consorcio Casco Vigo de Vigo (CCVV) con motivo de la Festa da Reconquista, en donde ha destacado que este contrato, de casi 350.000 euros, permitirá seguir avanzando en una actuación que "tiene los fondos europeos garantizados".

Ethel Vázquez ha asegurado que este nuevo contrato es "una prueba más" del compromiso e la Xunta con la intermodalidad de los vecinos de Vigo y ha manifestado que, en esta apuesta, el Gobierno gallego cuenta con el apoyo y la colaboración del Ministerio de Fomento, que pondrá en marcha de forma inmediata el eje Atlántico de Alta Velocidad y la nueva estación de Urzaiz.

Asimismo, ha señalado que este compromiso también queda demostrado en otros muchos ámbitos, como con la depuradora de la ciudad, que supone "la mayor inversión en la historia de la Xunta en una infraestructura hidráulica"; o "en el transporte metropolitano de Vigo, en el que se ultiman los pasos para que medio millón de habitantes de este área se beneficien de sus descuentos".

También ha subrayado el nuevo Hospital Público de Vigo, "la mayor infraestructura sanitaria en construcción de toda España" y en la que la Consellería de Medio Ambiente está ejecutando los accesos en "plena colaboración" con Sanidade. "En definitiva, la Xunta apuesta por esta ciudad y por los vigueses y, en la medida en la que todas las administraciones implicadas cumplan su cometido, Vigo contará con más y mejores servicios", ha apuntado.

Ethel Vázquez, junto con la delegada territorial de la Xunta en Vigo, María José Bravo Bosh, ha visitado este sábado el puesto del Consorcio Casco Vello en la Festa da Reconquista, en donde ha puesto en valor el gran esfuerzo que el Gobierno gallego realiza por recuperar la zona vieja.