Zaragoza.- El Ayuntamiento pide autorización al Gobierno de Aragón para suscribir cuatro convenios de fomento de empleo

Alumnos de FP
DGA
Actualizado: jueves, 2 octubre 2014 14:37

ZARAGOZA, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Zaragoza ha acordado solicitar al Gobierno de Aragón los informes previos para materializar cuatro convenios de colaboración entre el Ayuntamiento de Zaragoza y otras tantas entidades sociales, relativos a la promoción del fomento del Empleo.

Estos informes previos se solicitan como consecuencia de lo dispuesto en la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local, y atendiendo a los informes que en este sentido ha emitido la Intervención municipal.

Dichos informes determinan que, para poderse autorizar el gasto correspondiente, son necesarios informes previos de la Administración competente por razón de la materia, en los que se señale la existencia o no de duplicidades, y de la Administración que tenga atribuida la tutela financiera sobre la sostenibilidad financiera de las nuevas competencias, en este caso el Gobierno de Aragón.

Concretamente, los convenios para los que se ha solicitado estos informes previos son los previstos con CC.OO. para el desarrollo de un programa de servicio de información y orientación a desempleados, con UGT para el funcionamiento de la Bolsa de Empleo, con la Confederación de Empresarios de Zaragoza (CEZ) para el fomento y apoyo a la creación de microempresas (SACME), y con CEPYME-Aragón para el desarrollo del proyecto 'Del comercio tradicional al comercio electrónico: revitalización y dinamización del sector'.

CARTA DE PATROCINIO

Por otro lado, el Gobierno de Zaragoza ha conocido la ratificación, por parte del vicealcalde y consejero de Presidencia, Economía y Hacienda, de la vigencia de la carta de patrocinio suscrita en mayo de 2011 en nombre del Ayuntamiento de Zaragoza y referida al contrato de crédito por importe de 123 millones de euros firmado entonces por Expo Zaragoza Empresarial, S.A., y destinado a la financiación del proyecto del Parque Empresarial Post Expo.

Gimeno ha explicado que esta 'comfort letter' o ratificación se realiza a petición expresa de Expo Zaragoza Empresarial, cuyo mayor accionista es el Gobierno de Aragón, con objeto de "garantizar su estabilidad financiera en el próximo ejercicio".

En rueda de prensa, Gimeno ha recordado que la participación municipal en el accionariado de Expo Zaragoza Empresarial, S.A., es del 2 por ciento, y que sin embargo el Ayuntamiento de Zaragoza contribuye a su funcionamiento y estabilidad con apoyos tan importantes como éste.

"No querremos generar dificultades por lealtad institucional hemos firmado la carta porque de lo contrario los bancos no accederán a la renegociación de los préstamos de este sociedad", ha apostillado.