Zaragoza.- Un centenar de voluntarios de DKV Seguros plantan 600 árboles en la ribera del río Gállego

Voluntarios de DKV en una plantación a orillas del Gállego
CEDIDA
Actualizado: lunes, 16 marzo 2015 19:19

ZARAGOZA, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

Más de 120 personas, entre empleados, familiares y amigos de DKV Seguros, han participado este lunes en la jornada de voluntariado corporativo dedicada a la plantación de 600 árboles especies autóctonas el antiguo vivero de Soto de Salz, ubicado en la localidad zaragozana de Zuera.

Se trata de un terreno cedido por el Gobierno de Aragón a orillas del río Gállego donde ECODES y Fundación Global Nature impulsan un proyecto de reforestación para la compensación voluntaria de carbono de las entidades españolas siguiendo los criterios de los estándares internacionales del Mercado voluntario de Carbono.

La plantación apoyada por DKV Seguros permite compensar un 5 por ciento de las emisiones anuales del Grupo. Estos árboles supondrán la absorción de más de 400 toneladas de CO2 a lo largo de 30 años. Para llegar a ser 'CeroCO2', DKV Seguros compensa el 95 por ciento restante de su huella de carbono con un proyecto de conservación en la Amazonía peruana validado por el estándar internacional Verified Carbon Standard

Esta iniciativa de plantación para la compensación voluntaria en España se realiza con criterios tanto de lucha contra el cambio climático como de conservación de la biodiversidad. En este sentido, la reforestación, realizada con especies autóctonas, no solamente absorbe CO2, sino que también contribuye a restaurar los valores naturales de la zona, ubicada en la Red Natura 2000.

La jornada de voluntariado se desarrolla con la colaboración de ECODES, impulsora del proyecto de reforestación y con la que DKV Seguros colabora asiduamente en proyectos ambientales, y de la Fundación Global Nature, organización con una amplia experiencia en la restauración de hábitats.

ENTIDADES

Grupo DKV Seguros pertenece a Munich Re. Bajo la marca única Munich Health, Munich Re ha reunido su conocimiento global sobre salud en seguros y reaseguros.

En España, Grupo DKV está implantado en todo el territorio nacional, con una amplia red de oficinas y consultorios en la que trabajan casi 2.000 empleados, y que da servicio a cerca de 2 millones de clientes.

ECODES es una organización sin ánimo de lucro e independiente que actúa a favor del desarrollo sostenible en su dimensión económica, social y medioambiental.

Fundación Global Nature es una organización sin ánimo de lucro cuyos fines son la conservación, protección y ordenación del medio ambiente. Los proyectos que desarrolla contribuyen al mantenimiento y recuperación de hábitats y de especies amenazadas, la sostenibilidad agraria y la recuperación de actividades agropecuarias tradicionales.