Zaragoza.- La Comarca Campo de Borja y la Denominación de Origen celebrarán el I Día Internacional de la Garnacha

Ruta de la garnacha
RUTA DE LA GARNACHA
Publicado 11/09/2014 11:59:37CET

ZARAGOZA, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Comarca Campo de Borja, el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Campo de Borja y la Ruta de la Garnacha (Enoturismo de Aragón) han organizado el Día Internacional de la Garnacha, con unas jornadas de actividades, en torno a la Garnacha y al fenómeno turístico-gastronómico que atrae hacia su territorio, que se desarrollarán desde el 17 hasta el 21 de septiembre.

El tercer viernes de septiembre de cada año el territorio de la garnacha tiene una cita lúdico-festiva con motivo de la celebración de su Día Internacional. Así, la Ruta de la Garnacha ofrecerá, bajo su marca #enoaventúrate, actividades vinculadas con el mundo del vino y el paisaje donde se asienta la Garnacha. A disposición de los visitantes, y desde Zaragoza capital, partirá el "Garnacha Bus", que ofrecerá una visita teatralizada a la ciudad de Borja y a las bodegas.

Asimismo, se celebrará el 'Garnacha Jazz', un festival de música en las bodegas, o 'Al ritmo de la garnacha', con una sesión de zumba en el Palacio de los Condes de Bureta. Los deportistas podrán participar en la actividad 'Marcha nórdica entre viñedos', disfrutando así del paisaje. Periodistas americanos también se desplazarán a la zona para promocionar la riqueza de esta variedad y de los vinos de la D.O. Campo de Borja.

Enoturismo de Aragón, marca que agrupa a las cuatro Rutas del Vino de Aragón y a Turismo de Aragón, hará acto de presencia en la ciudad de Borja para, con la colaboración de la Comarca Campo de Borja, dar a conocer a los asistentes el destino turístico "Garnacha".