Zaragoza.- Gimeno confía en llegar a un acuerdo con el Ayuntamiento en la deuda aunque recuerda que "hay prioridades"

Actualizado: viernes, 9 octubre 2015 13:14

Rivarés replica que el Consistorio "no tiene dinero de sobra"

ZARAGOZA, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Hacienda y Administración Pública del Gobierno de Aragón, Fernando Gimeno, ha confiado en llegar a un acuerdo con el Ayuntamiento en la negociación de la deuda que el Ejecutivo mantiene con el Consistorio. No obstante, ha recordado que "hay prioridades".

En una rueda de prensa en el Edificio Pignatelli de Zaragoza para presentar el 'Informe sobre la Situación Económico-Financiera de la Comunidad autónoma a 31 de agosto de 2015', Gimeno ha explicado que "el problema es que la cifra de la que se habla ni existe ya, desde el momento en el que he estado se han empezado a pagar cosas como el convenio social, que ya están en marcha, pero hay otras cosas".

En este punto, ha agregado que "hay también deudas del Ayuntamiento con la Comunidad importantes, que no tienen que ver con el convenio del Tranvía, es la parte sustancial pero existen muchos más problemas".

No obstante, Fernando Gimeno ha insistido mucho en que hay "prioridades", que son el pago de la nómina y la política social, y "no vamos a cambiar las prioridades".

"NO HAY DINERO DE SOBRA"

Por su parte, el consejero municipal de Economía y Cultura del Ayuntamiento de Zaragoza, Fernando Rivarés, ha replicado a Gimeno que "el Ayuntamiento no tiene dinero de sobra".

Rivarés ha abundado en que el Ayuntamiento "tiene que recaudar más para hacer una política social redistributiva y sin cobrar más a los ricos no podemos redistribuir la riqueza".

En rueda de prensa, ha recalcado que esta apuesta del gobierno de la ciudad de Zaragoza en Común (ZEC) radica en que "se quiere mejorar el bienestar de los ciudadanos" mientras que mantener el modelo contrario "es favorecer a los de siempre", ha zanjado.