Zaragoza.- El grupo aragonés Saphir espera incrementar un 15 por ciento su facturación en 2015

Aliaga ha visitado los laboratorios de Saphir este miércoles
DGA
Actualizado: miércoles, 14 enero 2015 16:15

ZARAGOZA, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

Una facturación de más de 39 millones de euros en 2014 que esperan incrementar un 15 por ciento en 2015, una cuota de mercado nacional en el sector de la perfumería para el consumo masivo del 11 por ciento y 153 empleos directos, a los que se suman otros 100 indirectos, son algunos de los datos que avalan la gestión del grupo Saphir, empresa aragonesa que fabrica y comercializa perfumes desde 1965.

El consejero de Industria e Innovación del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, ha visitado este miércoles la planta de producción de esta compañía en el zaragozano polígono industrial de Malpica, donde ha conocido sus planes de desarrollo, que le han explicado el consejero delegado, Gregorio Martínez; el director de la planta, Carlos Calvera, y los propietarios Jorge e Ignacio Sierra.

Saphir, que opera con marcas como Caravan Fragancias y Saphir Parfums, tiene presencia en 20 países. Sus instalaciones de Malpica están equipadas con la última tecnología y acogen todo el proceso productivo, desde la investigación y el desarrollo que se realiza en el laboratorio hasta la maceración, envasado, almacenaje y gestión comercial, ha detallado el Ejecutivo aragonés en una nota de prensa.

La compañía tiene diferentes áreas de negocio, entre las que se encuentran la producción de una cantidad significativa de referencias de perfumería de grupos como Carrefour, Alcampo o Consum, así como para fabricantes de productos complementarios como Babaria.

La firma aragonesa fabrica sus propias gamas de perfumes "de alta calidad a precios asequibles", con colecciones como Saphir Fruits & Flowers, compuesta por fragancias florales y frutales, así como la crema dermatológica Dermitol.

"INTENSA" POLÍTICA DE COMUNICACIÓN

Con una estrategia de producto orientada al consumidor final, la compañía pivota su actual crecimiento sobre una "intensa" política de comunicación y marketing.

Su marca Caravan ha patrocinado al Real Zaragoza y son el patrocinador oficial de los Premios Goya que, organizados por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, se entregarán el próximo mes de febrero.

También destinan importantes cantidades a diferentes acciones de Responsabilidad Social Empresarial, que permiten sostener proyectos en ámbitos como los de la restauración patrimonial o la atención social.