18 de febrero de 2020
 

Jorge Escario destaca la apuesta del INAEM por las empresas de inserción social

Publicado 19/02/2015 19:00:12CET
Participantes en la clausura de la Feria INSERCIONA,
DGA

ZARAGOZA, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

El director gerente del Instituto Aragonés de Empleo, Jorge Escario, ha destacado la apuesta del INAEM por las empresas de inserción laboral.

Así lo ha indicado este jueves durante la clausura de la III Feria de Empresas de Inserción, INSERCIONA 2015, que se ha celebrado desde este miércoles en la Sala Multiusos de Zaragoza.

Jorge Escario ha detallado que durante esta legislatura se han dedicado más de 2.300.000 euros para estas empresas que concentran plantillas con personas en situación o riesgo de exclusión social y pertenecientes a colectivos protegidos.

Ha relatado que, en Aragón, existen diez empresas con estas connotaciones para las que este año 2015 el INAEM destina 600.000 euros a la promoción y creación de empleo.

Por eso, Jorge Escario ha incidido en "la importancia y el valor que para el Gobierno de Aragón tienen los empresarios y trabajadores que integran estas entidades" y ha felicitado "a todos los participantes en esta III Feria de la Inserción por el éxito cosechado durante estos dos días".

II PREMIOS ERI

La Feria ha contado este jueves con la entrega de los II Premios ERI (Empresas Responsables con la Inserción) que certifican modelos de gestión empresarial socialmente responsables y comprometidos con la realidad de sus territorios, a través de la contratación de productos y servicios de empresas de inserción, y la contratación de personas formadas en estas empresas para que continúen activas en el mercado laboral normalizado.

En concreto, se han entregado unos 16 los Premios ERI 2015 que han merecido empresas, entidades, administraciones públicas y trayectorias personales destacadas por su implicación con la inserción.

En los premios a personas destacadas por su compromiso con la inserción se ha distinguido a Núria de Gispert i Català, presidenta del Parlament de Catalunya, y a Asunción Sanchez Zaplana, consellera de Bienestar Social.

En la categoría de entidades y administraciones públicas, han recibido el premio ERI el Ayuntamiento de Zaragoza, Acció Solidaria contra l'Atur, Proyecto 'Valencia Inserta' de la Sección de Inserción Social y laboral del Ayuntamiento de Valencia, Grupo de Acción Local Sierra del Segura, SES (Servico Extremeño de Salud), Ayuntamiento de Lleida, Servicio Canario de Empleo y Cabildo Insular de La Palma.

Por último, en la categoría pymes han sido reconocidas las empresas Dehesa de los Llanos S.A, Naturaleza y tecnología de La Mancha S.L, Hotel Riu Gore de Santa Cruz de Tenerife, Fundación Hogar del empleado y Grupo de restauración lateral.