Zegona reparte entre sus accionistas 5,21 millones en dividendos tras recibir el de Euskaltel

Sede central de Euskaltel en Bizkaia
Sede central de Euskaltel en Bizkaia - EUSKALTEL - Archivo

MADRID, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

Zegona repartirá casi 4,42 millones de libras (5,21 millones de euros) en dividendos entre sus accionistas, después de que la firma británica de inversión haya recibido este miércoles el último abonado por Euskaltel, operadora de la que es el principal accionista con una participación del 21,3%, según ha anunciado en un comunicado.

En concreto, Zegona pagará el próximo 6 de marzo a sus accionistas un dividendo de dos peniques por acción. Esto eleva a 4,5 peniques por título el divivendo distribuido pr la firma en los últimos doce meses, lo que equivale a un ratio por acción del 4,1%.

La firma recuerda que su política es repartir directamente entre sus accionistas del 100% de todos los dividendos que reciba por su participación en Euskaltel, compañía que cuenta con un "sólido historial de pago de dividendos".

En concreto, destaca que la operadora española repartió 55,4 millones de euros a sus accionistas en 2019, un 12% más que los 49,7 millones de euros abonados en 2018. Este 5 de febrero, Euskaltel ha distribuido además otros 25 millones de euros en concepto de dividendo a cuenta.

Asimismo, Zegona también ha reivindicado la consistencia de su propio compromiso con el pago de dividendos, con más 35 millones de libras (41,3 millones de euros) repartidos entre sus accionistas desde 2016.

Leer más acerca de: