Zynga compra la empresa turca Peak por 1.620 millones

Oficinas Zynga
Oficinas Zynga - KAWANET/FLICKR/CC - Archivo

NUEVA YORK, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

La compañía desarrolladora de videojuegos Zynga ha llegado a un acuerdo "definitivo" para comprar el estudio turco de videojuegos Peak por 1.800 millones de dólares (1.620 millones de euros), según ha anunciado este lunes la firma en un comunicado.

La compra se realizará de forma mixta en efectivo y acciones. La firma estadounidense ha explicado que abonará 900 millones en efectivo (810 millones de euros) y otorgará otros 900 millones en títulos a los accionistas de Peak. La transacción se cerrará en el tercer trimestre de 2020.

La plantilla de Zynga aumentará en un centenar de personas una vez cerrado el acuerdo. La empresa ha explicado que los dos videojuegos más exitosos de Peak, 'Toy Blast' y 'Toon Blast' se han situado de forma "consistente" entre los 10 y los 20 juegos con mayores ingresos en iPhone durante los dos últimos años.

"Con la suma de 'Toon Blas' y 'Toy Blast' vamos a expandir nuestra cartera de servicios online hasta ocho franquicias diferentes, incrementado de forma significativa nuestra audiencia global. Como un equipo conjunto, estamos bien posicionados para crecer más rápido", ha subrayado el consejero delegado de Zynga, Frank Gibeau.